La castración en los gatos



La castración en gatos consiste en una operación quirúrgica en la que se realiza una extirpación de las glándulas genitales de nuestros felinos: en caso de ser macho los genitales y si es hembra los ovarios.
Esta operación se lleva a cabo para que el periodo de celo y su conducta sexual desaparezcan, al dejar de producir hormonas sexuales responsables de estas.
¿En qué consiste?
A pesar de lo que se pueda creer, la castración es una operación sencilla y poco dolorosa, por lo que en menos de 24h nuestro gato podrá estar de nuevo en casa. Hay que tener en cuenta que, durante las 48h posteriores a la operación, el gato no podrá salir de nuestra casa y tendrá que estar en circunstancias cómodas sin alteraciones, tranquilo y sin pasar ni frío ni calor.
También hay que tener en cuenta que, tras la castración en gatos, deberemos vigilar el peso de nuestra mascota y su alimentación, ya que su aporte calórico necesario pasará a ser inferior. Los gatos castrados, suelen volverse más tranquilos, cariñosos y dóciles.
Además de la castración, tenemos otras opciones como la esterilización, en la que no hay extirpación. No dudes en consultar con tu veterinario cuál es la opción más adecuada a tu mascota.
Y tú, ¿has castrado o esterilizado a tu gato? ¡Cuéntanoslo!
Productos relacionados:
Artículos relacionados:
