Rutina de alimentación para tu mascota en estos días
Diciembre 23, 2021
5 min de lectura

Durante la situación actual, debemos prestar atención a algunos aspectos relacionados con la rutina de alimentación de nuestras mascotas.
Ahora que pasamos más tiempo en casa, debemos prestar atención a algunos aspectos relacionados con la rutina de alimentación de nuestras mascotas.
Organízate para su nutrición
- Es posible que, en ocasiones, tengas que cambiar la dieta de tu perro: puede ser porque se esté haciendo mayor y necesite una dieta para perros de edad avanzada, porque tu perra esté embarazada o por un problema médico que exija una dieta especial. Si cambias su dieta demasiado rápido puedes alterar su digestión; por eso, debes hacerlo progresivamente (durante 7-10 días) para que las enzimas y bacterias de su tracto gastrointestinal puedan adaptarse de un modo natural.
- Mezcla un poco del nuevo alimento con su comida actual, u ofrécele ambas comidas por separado. Durante un plazo de 7-10 días aumenta gradualmente la cantidad de comida añadida, a la vez que reduces la cantidad de comida anterior, hasta haberlas intercambiado por completo.
- Si vas a cambiar de una comida húmeda a una seca, tu perro tendrá que acostumbrarse a la nueva textura. Al principio, masticará más, tardará más en terminar de comer y, casi con toda seguridad, necesitará más agua.
- Si cambias de comida seca a alimento húmedo, posiblemente beba algo menos y se sienta algo extrañado por la ausencia de crujido. Puedes mezclarle algunas galletas para añadir textura. Recuerda que una ración de comida seca puede parecer más pequeña que una ración de comida enlatada. Esto se debe a que normalmente las comidas secas tienen mayor densidad de calorías, por lo que tu perro obtiene la misma cantidad de energía de una porción menor de comida seca que de una porción mayor de comida húmeda.
- Si tu perro rechaza la comida nueva, aunque te la haya recomendado el veterinario, vuelve a hablar con él por si hubiera algún motivo por el que la pudiera estar rechazando. No te preocupes. Casi seguro que existe una comida alternativa que puedes probar. Tu veterinario podrá aconsejarte una transición segura si es necesario.
Controla su peso y la condición corporal
- Herramienta Sistema de Condición Corporal para gatos
- Herramienta Sistema de Condición Corporal para perros