Su Bienestar, Nuestra Pasión.

Cavalier King Charles Spaniel

Es un perro pequeño con hocico corto pero bien definido. Sus ojos son grandes y marrones y su pelaje es sedoso. El Cavalier puede ser de color canela, rubí, rojizo y blanco (Blenheim) y tricolor (manchas de color avellana sobre fondo blanco perlado). Los adultos miden entre 30 y 33 cm y pesan de 5,5 a 8 kg.

¿Sabías qué?
  • Perro apto para dueños con experiencia
  • Se requiere un adiestramiento básico
  • Le gustan los paseos suaves
  • Le gusta pasear una hora al día
  • Perro pequeño
  • Babeo mínimo
  • Requiere aseo cada dos días
  • Raza no hipoalergénica
  • Perro expresivo y ladrador
  • Perro guardián. Ladra y está alerta
  • Convive bien con otras mascotas
  • Perro familiar

Personalidad

La familia de estos perros es afectuosa, poco exigente y excelente con niños y personas mayores activas. No son muy ladradores, pero sí que alertarán de la presencia de desconocidos. Sin embargo no son perros guardianes, ya que saludan a la gente con mucho afecto. Los cavaliers se llevan bien con todo el mundo, incluidos gatos y otras mascotas pequeñas. Como son relativamente pequeños y tranquilos, son buenos compañeros de viaje.

Origen

El king charles cavalier originario se desarrolló a partir de los toy spaniels que aparecían en las obras de los pintores de los siglos XVI, XVII y XVIII como Tiziano y Gainsborough. Eran muy comunes como animales de compañía de las damas y se utilizaban para calentarles el regazo. Al rey Carlos II le tenía tanto cariño a estos spaniels que no pudo separarse de ellos. Hacia el XIX, la variedad con el hocico de nariz respingona ganó popularidad y el spaniel original terminó casi por desaparecer. Solo el duque de Marlborough mantuvo viva la línea y crio esta raza en el castillo de Blenheim. En 1926, un estadounidense llamado Roswell Eldridge intentó restablecer el cavalier original y ofreció un premio al perro que tuviese la apariencia de los perros que aparecían en los retratos históricos. El premio se concedió en el evento canino Crufts por la suma de 25 libras esterlinas, nada desdeñable para la época.

El problema hereditario que más afecta al cavalier king charles spaniel es la cardiopatía, así como los problemas cerebrales o de médula espinal (siringomielia). Sin embargo, al igual que muchas otras razas, también puede sufrir diversos trastornos oculares hereditarios y displasia de cadera (una enfermedad que puede provocar problemas de movilidad). Se aconseja realizar exámenes oculares, de cadera, de cerebro/médula espinal y de corazón antes de dedicarlos a la crianza.

Un king charles spaniel se adaptará a cualquier cantidad de ejercicio que te veas capaz de ofrecerle, pero necesita un poco de ejercicio regular o aumentará de peso. Se recomienda una hora de ejercicio diario, pero también le gustarán los juegos y entrenamientos en los que pueda sobresalir.

Los perros pequeños tienen un metabolismo rápido, lo que significa que queman energía a un ritmo muy alto. Con un estómago tan pequeño, esto implica que deben comer poco pero a menudo. Los alimentos para razas pequeñas están específicamente ideados con proporciones adecuadas de nutrientes clave y unos granos de pienso de menor tamaño que se adapten a bocas más pequeñas. Esto, además, estimula la masticación y mejora la digestión.

Los cavaliers necesitan un cepillado exhaustivo una vez a la semana. Una vez al mes debes cortarles las uñas y el pelo entre las almohadillas de las patas. Se le cae mucho el pelaje, pero un buen cepillado evitará que deje mucho pelo por el sofá y los muebles. Hay que prestar especial atención a las orejas, ya que son caídas, eso interfiere en la circulación de aire y podría provocarle una infección si no se cuidan bien.

Aunque tradicionalmente la mayoría de perros son buenos con los niños, todos los perros y niños necesitan que se les enseñe a llevarse bien y a respetarse mutuamente para estar seguros. Aun así, los perros y los niños pequeños nunca deberían quedarse solos y los adultos deben supervisar todas las interacciones entre ellos.

Encuentra tu mascota ideal

Raza de perro Labrador tumbado junto al sofá
Encuentra tu mascota ideal
Razas de perros
¿Un perro de raza pequeña o uno grande y robusto? ¿De pelaje liso o aspero y rizado? ¿Golden Retriever o Yorkshire Terrier? Con docenas de razas de perros para elegir, sabemos que puede ser difícil encontrar al perro más afín a tu estilo de vida. ¡Déjanos ayudarte!
Cachorro caminando junto al dueño con una correa
Encuentra tu mascota ideal
Escoger el perro ideal para ti
Si estás pensando en tener un perro, es muy importante que elijas uno que encaje contigo y con tu estilo de vida. En Purina encontrarás información que puede ayudarte a tomar esta decisión.
Perro con cuello rojo sentado al lado de la dueña
Consejos
Consejos para un nuevo perro en casa
Traer un perro o cachorro a casa por primera vez es tremendamente emocionante, pero exige cierta planificación. En Purina encontrarás todo lo que necesitas saber para dar la bienvenida a tu perro a casa.
Perro con collar rojo
Consejos
Hacer de tu casa un hogar acogedor para tu perro
Una vez que hayáis tomado la decisión, es importante que le proporciones a tu perro un espacio seguro en el que vivir. En Purina encontrarás más información sobre cómo preparar una casa y jardín ideal para perros.
Perro tumbado con collar rojo
Adopción
Es increíblemente gratificante adoptar un perro de un refugio de animales o una protectora. A menudo significa ofrecerles una segunda oportunidad de vida. Hay muchos perros esperando una familia pero, ¿qué puedes esperar del proceso?
Perro con collar rojo mirando por la ventana
Encuentra tu mascota ideal
Dónde adoptar un perro
¿Sabías que en España hay muchos centros que ofrecen la oportunidad de adoptar un perro? Numerosos refugios, albergues o protectoras te informarán de los pasos a seguir a la hora de adoptar un perro, ya que es una decisión importante. A continuación te damos las claves de dónde adoptar un perro, qué tener en cuenta y la visita al centro en concreto.
Propietario comprobando el collar del perro
Encuentra tu mascota ideal
Requisitos para adoptar un perro
Cuando te planteas acoger un perro, lo primero que debes considerar seriamente es si dispones del tiempo y la predisposición para hacerlo. Incorporar un perro en tu rutina, sobre todo si es un cachorro, implica un nivel de dedicación y esfuerzo importante, que puede modificar mucho tu estilo de vida.