Su Bienestar, Nuestra Pasión.

Chin japonés

El Chin japonés es un perro miniatura elegante. Los adultos pesan entre 1,8 y 3,2 kg y alcanzan una altura de 20 a 27 cm. De aspecto elegante y aristocrático, su pelaje es abundante, largo, recto, suave y sedoso. El pelaje se presenta en negro y blanco o rojo y blanco.

Esperanza de vida
De 12 a 14 años
Peso
Entre 1,8 y 3,2 kg
Altura
Entre 20 y 27 cm
Colores
Negro y blanco o rojo y blanco, incluidas todas las tonalidades de rojo, desde grisáceo hasta limón. No se permite el tricolor ni el moteado blanco en las marcas de color
Tamaño
Pequeño
Grupos del Kennel Club de Reino Unido
Toy
¿Sabías qué?
  • Perro apto para dueños sin experiencia
  • Se requiere un adiestramiento básico
  • Le gustan los paseos suaves
  • Le gusta pasear media hora al día
  • Perro mini tipo toy
  • Babeo mínimo
  • Requiere aseo cada dos días
  • Raza no hipoalergénica
  • Perro tranquilo
  • No es un perro guardián
  • Convive bien con otras mascotas
  • Perro familiar

Personalidad

Criado durante siglos para ser un perro de compañía, es un perrito alegre, amable y cariñoso que disfruta en compañía del ser humano y no le gusta que lo dejen solo mucho tiempo. Le encantan los niños, pero, debido a su tamaño, encaja mejor en un hogar con niños mayores donde no haya peligro de que le hagan daño sin querer.

Origen

El chin japonés es una raza antigua: se cree que procede de China y que llegó a Japón como regalo de la Casa Real china al emperador. Eran perros de compañía y querían que fuesen pequeños para caber en las mangas de los kimonos de las damas nobles y de la realeza. Algunos de estos perros se ofrecían como regalo a los embajadores reales. Puede que los marineros portugueses trajeran algunos ejemplares de chin japonés a Europa en el siglo XVII, pero no fue hasta mediados y finales del s. XIX cuando empezaron a aparecer con mayor frecuencia. Desde entonces se han vuelto muy populares.

Como el chin japonés tiene la cara plana, puede ser más propenso a tener problemas respiratorios. Por lo tanto, hay que evitar un exceso de ejercicio y de calor. Como ocurre con muchas razas pequeñas, puede padecer desplazamientos temporales de la rótula (luxaciones de rótula).

Por su tamaño, el chin japonés no necesita mucho ejercicio diario: bastará con media hora al día. No debe hacer ejercicio con temperaturas altas, ya que puede tener dificultades respiratorias por su nariz y cara planas. En lugar de eso, es mejor sacarlo a pasear a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde.

Los perros de compañía tienen un metabolismo rápido, lo que significa que queman energía a un ritmo muy alto. Esto supone que, con un estómago tan pequeño, deben comer poco pero a menudo. Los alimentos para razas pequeñas están específicamente ideados con proporciones adecuadas de nutrientes clave y unos granos de pienso de menor tamaño que se adapten a bocas más pequeñas. Esto, además, estimula la masticación y mejora la digestión.

El pelaje largo del chin japonés necesita cepillado dos o tres veces a la semana para que no se le hagan enredos. Procura mantener limpios sus lagrimales y pásales una bolita de algodón humedecida si es necesario. Curiosamente, «chin» significa «parecido a un gato» y estos perros suelen limpiarse la cara con las patas, igual que lo hacen los felinos.

Aunque tradicionalmente la mayoría de perros son buenos con los niños, todos los perros y niños necesitan que se les enseñe a llevarse bien y a respetarse mutuamente para estar seguros. Aun así, los perros y los niños pequeños nunca deberían quedarse solos y los adultos deben supervisar todas las interacciones entre ellos.

¿Sabías que...?

El chin japonés se creó para parecer un híbrido entre perro y gato, tanto en aspecto como en comportamiento. El término chin significa «gatuno»; este perro destaca por su comportamiento felino, ya que es significativamente silencioso y se lava la cara con las patas delanteras. Asimismo, salta con gran agilidad y es un hábil escalador.

Encuentra tu mascota ideal

Raza de perro Labrador tumbado junto al sofá
Encuentra tu mascota ideal
Razas de perros
¿Un perro de raza pequeña o uno grande y robusto? ¿De pelaje liso o aspero y rizado? ¿Golden Retriever o Yorkshire Terrier? Con docenas de razas de perros para elegir, sabemos que puede ser difícil encontrar al perro más afín a tu estilo de vida. ¡Déjanos ayudarte!
Cachorro caminando junto al dueño con una correa
Encuentra tu mascota ideal
Escoger el perro ideal para ti
Si estás pensando en tener un perro, es muy importante que elijas uno que encaje contigo y con tu estilo de vida. En Purina encontrarás información que puede ayudarte a tomar esta decisión.
Perro con cuello rojo sentado al lado de la dueña
Consejos
Consejos para un nuevo perro en casa
Traer un perro o cachorro a casa por primera vez es tremendamente emocionante, pero exige cierta planificación. En Purina encontrarás todo lo que necesitas saber para dar la bienvenida a tu perro a casa.
Perro con collar rojo
Consejos
Hacer de tu casa un hogar acogedor para tu perro
Una vez que hayáis tomado la decisión, es importante que le proporciones a tu perro un espacio seguro en el que vivir. En Purina encontrarás más información sobre cómo preparar una casa y jardín ideal para perros.
Perro tumbado con collar rojo
Adopción
Es increíblemente gratificante adoptar un perro de un refugio de animales o una protectora. A menudo significa ofrecerles una segunda oportunidad de vida. Hay muchos perros esperando una familia pero, ¿qué puedes esperar del proceso?
Perro con collar rojo mirando por la ventana
Encuentra tu mascota ideal
Dónde adoptar un perro
¿Sabías que en España hay muchos centros que ofrecen la oportunidad de adoptar un perro? Numerosos refugios, albergues o protectoras te informarán de los pasos a seguir a la hora de adoptar un perro, ya que es una decisión importante. A continuación te damos las claves de dónde adoptar un perro, qué tener en cuenta y la visita al centro en concreto.
Propietario comprobando el collar del perro
Encuentra tu mascota ideal
Requisitos para adoptar un perro
Cuando te planteas acoger un perro, lo primero que debes considerar seriamente es si dispones del tiempo y la predisposición para hacerlo. Incorporar un perro en tu rutina, sobre todo si es un cachorro, implica un nivel de dedicación y esfuerzo importante, que puede modificar mucho tu estilo de vida.