Su Bienestar, Nuestra Pasión.

Lebrel escocés

Son perros de gran tamaño y pelaje greñudo que tienen un aspecto muy atlético. Suelen decir que parecen a un Galgo greñudo. Pueden presentar diferentes colores: gris azulado oscuro, grises más oscuros y más claros, atigrados y amarillos, rojo arena o rojo fuego con marcas negras. Los machos adultos miden 76 cm o más y pesan unos 45,5 kg; las hembras adultas miden 71 cm o más y pesan alrededor de 36,5 kg.

¿Sabías qué?
  • Perro apto para dueños con experiencia
  • Se requiere algo de adiestramiento
  • Le gustan los paseos suaves
  • Le gusta pasear más de dos horas al día
  • Perro grande
  • Babeo mínimo
  • Requiere aseo cada dos días
  • Raza no hipoalergénica
  • Perro tranquilo
  • No es un perro guardián
  • Puede necesitar entrenamiento para vivir con otras mascotas
  • Perro familiar

Personalidad

El lebrel escocés es un perro apacible y amistoso. Se llevan bien con los niños, pero no son muy buenos guardianes, ya que no suelen ladrar mucho. La mayoría de los lebreles escoceses aún conservan un fuerte instinto de caza, por lo que será necesario acostumbrarles pronto a los demás animales domésticos, sobre todo a los gatos.

Origen

Se sabe que han existido lebreles de pelo greñudo en Escocia desde antes del siglo XVI. Se cree que los lebreles de pelo corto llegaron a Gran Bretaña antes de la invasión romana. Al parecer, cuando estos perros de caza se usaban en las Tierras Altas de Escocia, se encontraban en desventaja debido a sus pelajes cortos. Probablemente, se cruzó a estos lebreles con perros nativos de pelo tupido para crear el lebrel escocés. Los caciques de Escocia usaban a estos perros, en jauría, para cazar ciervos, por lo que tenían que ser lo bastante fuertes para derribar a un venado.

Los problemas de salud más graves a los que está predispuesto el lebrel escocés son un tipo agresivo de cáncer de huesos y cardiopatías. Otros trastornos hereditarios reconocidos son enfermedades del hígado y de la vista, aunque las pruebas de detección rutinarias unos programas de reproducción más cuidadosos han conseguido que estos trastornos sean relativamente infrecuentes.

Durante su etapa de cachorros, los lebreles escoceses deben tener una actividad restringida. En edad adulta son enérgicos y atléticos, necesitan hacer mucho ejercicio (más de dos horas al día) y les encanta correr libremente.

Los perros de razas grandes, además de tener un gran apetito, requieren un equilibrio de nutrientes diferente, incluyendo los minerales y las vitaminas, al de los perros de menor tamaño. El lebrel escocés es propenso a sufrir distensión del estómago y otros problemas estomacales; unas comidas más reducidas y frecuentes podrían minimizar el riesgo.

El lebrel escocés necesita un acicalamiento regular, aproximadamente dos o tres veces por semana. El pelaje puede necesitar un depilado manual una o dos veces al año dependiendo de su estado.

Aunque tradicionalmente la mayoría de perros son buenos con los niños, todos los perros y niños necesitan que se les enseñe a llevarse bien y a respetarse mutuamente para estar seguros. Aun así, los perros y los niños pequeños nunca deberían quedarse solos y los adultos deben supervisar todas las interacciones entre ellos.

¿Sabías que...?

  • Confundido a menudo con el lobero irlandés, en realidad, el lebrel escocés es una de las razas empleadas en la reproducción de aquel, junto con otras razas.
  • Un lebrel escocés llamado Cleod interpretó el personaje de Canuto, la forma de animago de Sirius Black, en dos películas de Harry Potter, Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2005) y Harry Potter y la Orden del Fénix (2007).
     

Encuentra tu mascota ideal

Raza de perro Labrador tumbado junto al sofá
Encuentra tu mascota ideal
Razas de perros
¿Un perro de raza pequeña o uno grande y robusto? ¿De pelaje liso o aspero y rizado? ¿Golden Retriever o Yorkshire Terrier? Con docenas de razas de perros para elegir, sabemos que puede ser difícil encontrar al perro más afín a tu estilo de vida. ¡Déjanos ayudarte!
Cachorro caminando junto al dueño con una correa
Encuentra tu mascota ideal
Escoger el perro ideal para ti
Si estás pensando en tener un perro, es muy importante que elijas uno que encaje contigo y con tu estilo de vida. En Purina encontrarás información que puede ayudarte a tomar esta decisión.
Perro con cuello rojo sentado al lado de la dueña
Consejos
Consejos para un nuevo perro en casa
Traer un perro o cachorro a casa por primera vez es tremendamente emocionante, pero exige cierta planificación. En Purina encontrarás todo lo que necesitas saber para dar la bienvenida a tu perro a casa.
Perro con collar rojo
Consejos
Hacer de tu casa un hogar acogedor para tu perro
Una vez que hayáis tomado la decisión, es importante que le proporciones a tu perro un espacio seguro en el que vivir. En Purina encontrarás más información sobre cómo preparar una casa y jardín ideal para perros.
Perro tumbado con collar rojo
Adopción
Es increíblemente gratificante adoptar un perro de un refugio de animales o una protectora. A menudo significa ofrecerles una segunda oportunidad de vida. Hay muchos perros esperando una familia pero, ¿qué puedes esperar del proceso?
Perro con collar rojo mirando por la ventana
Encuentra tu mascota ideal
Dónde adoptar un perro
¿Sabías que en España hay muchos centros que ofrecen la oportunidad de adoptar un perro? Numerosos refugios, albergues o protectoras te informarán de los pasos a seguir a la hora de adoptar un perro, ya que es una decisión importante. A continuación te damos las claves de dónde adoptar un perro, qué tener en cuenta y la visita al centro en concreto.
Propietario comprobando el collar del perro
Encuentra tu mascota ideal
Requisitos para adoptar un perro
Cuando te planteas acoger un perro, lo primero que debes considerar seriamente es si dispones del tiempo y la predisposición para hacerlo. Incorporar un perro en tu rutina, sobre todo si es un cachorro, implica un nivel de dedicación y esfuerzo importante, que puede modificar mucho tu estilo de vida.