¿Estás pensando en incorporar un lindo gatito a tu familia? Si buscas un gato que no sea solo una mascota, sino también un compañero suave y lleno de glamour, te merecerá la pena echar una ojeada a las razas felinas de pelo largo. Estas majestuosas criaturas están provistas de lujosos pelajes que demandan atención y admiración.
Sin embargo, los gatos de pelo largo no solo son mascotas. También son obras de arte vivitas y coleando. Así que, si estás listo para una dosis diaria de elegancia y un toque de divismo, sigue leyendo para conocer nuestra clasificación de las 15 razas felinas de pelo largo más bellas.
1. Gato bobtail americano
El gato bobtail americano puede ser una mascota perfecta para cualquier persona, Se trata de un animal muy inteligente y sociable, que se lleva bien con niños y adultos, especialmente si les prestan atención y les muestran cariño.
2. Gato birmano
El gato birmano es una raza dulce y amable, que presume de un suntuoso pelaje y unas zarpas con guantes blancos. Su pelaje no es propenso a enredarse, por lo que es un gato que no requiere mucho acicalamiento y no tendrás que pasarte horas y horas para que muestre su mejor aspecto.
3. Gato himalayo
El tranquilo y amable gato himalayo puede resultar algo reservado al principio con los desconocidos, pero eso no debe preocuparte. Si está en un ambiente tranquilo, con un poco de tiempo pronto estará pidiéndole a alguien que juegue con él.
4. Gato bobtail japonés
Por su carácter social y bueno con todo el mundo (incluidos los niños), el bobtail japonés es una de las razas felinas de pelo largo más adorables. Aunque tenga un carácter dulce y afable, en algunas ocasiones puede mostrar un lado travieso, así que ¡no te relajes!
5. Gato laperm
Como su propio nombre indica, el gato laperm posee un pelaje ondulado que puede ir de ondas apenas marcadas a tirabuzones y rizos bien definidos, aunque tiene fama de necesitar menos mantenimiento que otros gatos con pelo largo. Le encanta que le presten atención y es muy curioso, así que podrías encontrártelo en lugares de lo más insospechados, como los armarios de la cocina.
6. Gato maine coon
El famoso maine coon no necesita presentación. Es la estrella del mundo felino, juguetón y amable, y no tendrás absolutamente ningún problema para establecer vínculos con él. Ten en cuenta que necesita un acicalamiento frecuente. Algunos de estos gatos poseen lo que llaman un pelaje «algodonoso» que exige un cepillado diario, pero no te preocupes, porque por regla general disfrutan con la atención que implica el hecho de cepillarlos.
7. Gato munchkin
El Munchkin es como un bebé, con sus cortas patitas y su personalidad juguetona. Es un animal sociable que rebosa energía, y que se hará amigo de cualquier persona gracias a su carácter afectuoso y ánimo juguetón.
8. Gato bosque de Noruega
El gato bosque de Noruega es un gigante amable que presenta pinceles en las orejas y un suntuoso manto, reflejo de su naturaleza resistente y amante del aire libre. Gracias a su inteligencia y afabilidad, el gato bosque de Noruega puede ser una opción excelente para cualquier persona que esté buscando un compañero dulce y de aspecto majestuoso.
9. Gato persa
El gato persa es el paradigma de la elegancia, con su pelaje suelto y su característica cara chata. Su temperamento tranquilo y relajado es un aliciente que se suma a su atractivo, lo que convierte a este minino en la opción ideal para quienes agradecen un toque de sofisticación en su compañero felino.
10. Gato pixie bob
El pixie bob es una belleza asilvestrada de cola corta y aspecto parecido al gato montés salvaje que habita las tierras de América del Norte Pese a su apariencia indómita, estos gatos tienen fama de poseer una personalidad amable y sociable.
11. Gato ragamuffin
Cubierto de un manto sedoso, el gato ragamuffin es un gigante amable con un corazón tan blandito como su piel. Su naturaleza dócil y comportamiento afectuoso hacen que sea la opción perfecta para agregar un nuevo miembro a cualquier familia que busque un compañero cariñoso y achuchable.
12. Gato ragdoll
No hay duda de que el ragdoll hace honor a su nombre (ragdoll significa «muñeca de trapo» en español), con su temperamento relajado y tranquilo. Su pelaje es tan suave como el de un peluche, y sus impresionantes ojos azules son una parte más del atractivo de este gato grande, afectuoso y de pelo semilargo.
13. Gato selkirk rex
Se trata de una de las razas de gato de pelo largo más adorables, que destaca por su singular pelo rizado. El selkirk rex es un gato paciente y sociable, que se adapta con mucha facilidad a la mayoría de situaciones de convivencia, incluso cuando hay otras mascotas, por ejemplo, perros.
14. Gato siberiano
El gato siberiano posee un suntuoso manto de tres capas que rezuma una presencia majestuosa y regia. Su frondosa cola y tupido manto le protegen de los climas más áridos, lo que lo convierten en un animal resistente y adaptable, pero también asombrosamente bello.
15. Gato de angora turco
El gato de angora turco es la viva imagen de la elegancia, y posee una personalidad juguetona, pero algo traviesa. Dueño de un carácter sociable al que le encanta interactuar, su aspecto elegante y sus ojos cautivadores lo convierten en la opción ideal para alguien que esté buscando un compañero felino sofisticado y alegre.
Naturalmente, elegir como mascota a un gato de pelo largo implica la necesidad del volumen de acicalamiento adecuado. Por tanto, cuando hayas decidido cuál de entre los gatos con pelo largo es tu favorito, en este artículo sobre el acicalamiento de los gatos te enseñaremos cómo cuidarlo.