Su Bienestar, Nuestra Pasión.

Teckel miniatura de pelo largo

Se trata de un perro de lomo largo, patas cortas y altura diminuta. Aunque es una raza pequeña, es un perro musculoso y de constitución fuerte, con pecho ancho y patas delanteras bien desarrolladas. Tiene un pelaje liso, suave y atractivo en distintos colores (consulta el estándar de su raza para más detalles). El Teckel miniatura adulto pesa entre 4,5 y 5 kg y tiene una altura de entre 12 y 15 cm.

Esperanza de vida
De 12 a 15 años
Peso
Entre 4,5 y 5 kg
Altura
Entre 12 y 15 cm
Colores
El tecker miniatura puede ser de color liso, por ejemplo, rojo o crema, o de dos colores, como negro, chocolate, grisáceo, azul o marrón claro, con marcas de color canela o crema. Algunos también pueden ser moteados
Tamaño
Pequeño
Grupos del Kennel Club de Reino Unido
Sabueso
¿Sabías qué?
  • Perro apto para dueños con algo de experiencia
  • Se requiere algo de adiestramiento
  • Le gustan los paseos suaves
  • Le gusta pasear media hora al día
  • Perro mini tipo toy
  • Babeo mínimo
  • Requiere aseo cada dos días
  • Raza no hipoalergénica
  • Perro muy ladrador
  • Perro guardián. Ladra y está alerta
  • Puede necesitar entrenamiento para vivir con otras mascotas
  • Puede necesitar entrenamiento para vivir con niños

Personalidad

Este teckel miniatura de pelo largo puede ser muy independiente, por lo que su entrenamiento tiene que ser amable, coherente y paciente. Necesita una socialización a edad temprana para habituarse a los niños, a los desconocidos y a otros animales. Es una raza que siente mucho apego por su familia e, incluso, por uno de sus miembros en particular, pero puede mostrarse reservada con los desconocidos. De las tres variedades de pelaje, los teckels miniatura de pelo largo suelen ser los más amistosos.

Origen

Los teckels se remontan al siglo XV en Alemania. Sin embargo, este tipo de perro aparece en obras artísticas del antiguo Egipto y de México y, además, se encontraron restos de un perro similar entre los restos de un naufragio ocurrido en Italia alrededor del siglo I d. C. El estándar de esta raza alemana se estableció en 1879 y el club de criadores se fundó en 1888. Los perros teckel llegaron a Gran Bretaña con el príncipe Alberto y se popularizaron en Gran Bretaña y en Estados Unidos a lo largo del siglo XIX. los teckels miniatura se usaban en lugar de los hurones para hacer salir a los conejos de sus madrigueras.

El problema de salud más común del teckel está relacionado con la forma de su cuerpo, que lo hace propenso a problemas de columna. Los problemas cardíacos también son relativamente comunes en esta raza. Como muchas otras razas, se pueden dar problemas hereditarios oculares, por lo que a la hora de la cría hay que realizarles una comprobación rutinaria.

Este perro necesita, como mínimo, media hora de ejercicio al día. Antes de dejarle suelto, hay que procurar que atienda bien cuando se le llame, ya que su instinto de caza puede impulsarle a seguir un rastro o a una presa. Recuerda que los teckels miniatura de pelo largo se criaron para explorar madrigueras y pueden excavar bajo muchos tipos de vallas, así que échale un vistazo a la seguridad de tu jardín.

Los perros de tamaño toy tienen un metabolismo rápido, lo que significa que queman energía a un ritmo muy alto. Esto supone que, con un estómago tan pequeño, deben comer poco pero a menudo. Los alimentos para razas pequeñas están específicamente ideados con proporciones adecuadas de nutrientes clave y unos granos de pienso de menor tamaño que se adapten a bocas más pequeñas. Esto, además, estimula la masticación y mejora la digestión.

Los teckels miniatura de pelo largo necesitan un buen peinado y cepillado al menos una vez a la semana. También se les debe cortar el exceso de pelo que nace entre las almohadillas, cuando sea necesario. Hay que prestar especial atención a mantener limpios los oídos, ya que los perros de orejas caídas son más propensos a tener infecciones de oído. Aunque es un comensal de modales exquisitos, el teckel de pelo largo no puede evitar que algún resto de comida le entre en las orejas, por lo que puede que necesite una limpieza adicional.

Aunque tradicionalmente se cree que muchos perros son buenos con los niños, todos los perros y niños necesitan que se les enseñe a llevarse bien y a respetarse mutuamente para estar seguros. Aun así, los perros y los niños pequeños nunca deben quedarse solos y los adultos deben supervisar todas las interacciones entre ellos.

¿Sabías que...?

Aunque es difícil precisarlo con exactitud, ya que multitud de fuentes clasifican al teckel miniatura y al estándar únicamente como «teckel», es probable que David Hasselhoff, Christian Slater y George Harrison, entre otros famosos, tuvieran teckels miniatura de pelo largo. Durante décadas, el teckel, en cualquiera de sus variedades, ha sido muy popular entre los famosos y la realeza.