Ayudar a reducir el riesgo de obesidad animal
La obesidad de las mascotas es uno de los mayores problemas de salud entre los gatos y los perros, por lo que nuestro objetivo es tratar de reducir el riesgo a través de programas de prevención.
Para 2023, nuestros 10 mercados principales en Europa apoyarán nuestros programas y colaboraciones con fines preventivos.
50% conseguido
En 2017, lanzamos «Healthy Love», un programa diseñado para ayudar a dotar a los veterinarios de la información correcta para comunicar a los propietarios cómo mantener un peso saludable para sus mascotas.
El programa se centra en:
- Prevenir la obesidad (mantener un peso saludable) en todas las mascotas, centrándonos en aquéllas de peso normal pero con un riesgo alto.
- Corregir la obesidad; un programa de pérdida de peso simplificado para mascotas con sobrepeso
- Evitar el aumento de peso por efecto rebote; para conseguir un peso saludable a largo plazo. Después de una pérdida de peso exitosa manteniendo unos hábitos saludables.
Durante 2018, el programa Healthy Love también se ha lanzado en 4 de nuestros mercados principales. Lamentablemente, en 2020 la campaña Healthy Love no pudo continuar desde marzo debido a las restricciones locales en las clínicas veterinarias por COVID.
De todos modos, hemos dado soporte a investigaciones universitarias sobre el tratamiento y prevención de la obesidad, y los resultados fueron comunicados a través de campañas en medios en 5 de nuestros 10 mercados principales.
NUESTRO PUNTO DE VISTA:
La investigación demuestra que la obesidad animal es el mayor problema de salud al que se enfrentan nuestras mascotas, ya que entre el 33 y el 58% de los gatos y perros examinados padecía sobrepeso. El estilo de vida actual y la tendencia a sobrealimentar a las mascotas con golosinas y snacks (“como muestra de amor”) son algunas de las causas principales a este problema. Esta epidemia de mascotas con sobrepeso está causando problemas de salud que no se reducen únicamente a una gran presión sobre las articulaciones y los órganos internos, sino que tiene graves consecuencias para la calidad de vida.
En Purina, contamos con una larga trayectoria de fomento de una dieta y estilo de vida más saludables para nuestras mascotas, y aportamos innovaciones al sector de la alimentación para mascotas - muchas de las cuales han redefinido los estándares del sector. Entre ellas se incluyen nuestras dietas clínicas: las primeras dietas del mercado formuladas especialmente para favorecer la pérdida de peso y mantener un peso saludable.
También hemos sido pioneros en el “índice de masa corporal”, adoptado y utilizado ampliamente no solo en estudios científicos, sino también por parte de veterinarios y protectoras como estándar de referencia para evaluar la condición corporal de las mascotas e identificar si sufren sobrepeso u obesidad. Seguimos trabajando estrechamente con los veterinarios para ayudar a los propietarios de mascotas a entender mejor cómo lograr un cambio positivo en la salud de sus mascotas con sobrepeso modificando su propio comportamiento.
Nuestro objetivo es ayudar a reducir el riesgo de obesidad de las mascotas mediante programas preventivos en colaboración con los principales especialistas en nutrición; trabajamos siempre con especialistas en nutrición de mascotas y salud pública para conseguir un cambio real.
Somos conscientes de la magnitud del problema y sabemos que no podemos hacerlo solos. Necesitamos trabajar dentro del sector y con otros protagonistas clave para marcar una verdadera diferencia.
DESARROLLO DE NESTLÉ CVC
Igual que nos comprometemos a mejorar las vidas de las mascotas y las personas que las aman, nuestra empresa matriz Nestlé está comprometida a mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable para las personas y las familias, nuestras comunidades y el planeta.
CASOS DE ESTUDIO
Uno de los eventos más grandes e importantes para la comunidad veterinaria en Rusia y los países de la CEI, "Purina Partners", tuvo lugar virtualmente en diciembre de 2020. Se presentó la investigación de Purina y los líderes de opinión clave de la comunidad veterinaria concluyeron que una de las formas de resolver el problema podría ser capacitar a los propietarios en métodos de autodiagnóstico del sobrepeso y la obesidad en las mascotas.
En 2019, Purina Ucrania se asoció con una organización local llamada "Run Ukraine" para alentar a los dueños de mascotas a correr con sus perros en un entorno seguro y en una comunidad. Los propietarios y sus mascotas pudieron correr distancias de 3 o 5 km. En el evento, los puntos de agua se hicieron accesibles para las mascotas junto con materiales educativos para que los propietarios aprendan más sobre la nutrición saludable de los perros.