Nuestro compromiso: envases reciclables o reutilizables
Estamos dedicados a mejorar el desempeño ambiental de nuestros embalajes, por lo que para el 2025 estamos comprometidos con que el 100% de nuestros envases sea reciclable o reutilizable.
Para el año 2025, el 100% de nuestros envases será reutilizable o reciclable.
Estamos trabajando para reducir tanto el número de capas de materiales distintos como la complejidad de dichos materiales en nuestros envases para hacerlos más fáciles de reciclar.
Actualmente:
Embalajes diseñados para ser reciclables: 78%
Embalajes de plástico diseñados para reciclaje: 22%
Contenido de embalaje reciclado: 49%
Embalajes reciclables: 72%
Por ejemplo, en 2020 cambiamos el envase de nuestro Beyond® Grain Free de multimaterial a monomaterial, que puede reciclarse allí donde exista la infraestructura pertinente.
Además de reducir la complejidad de los embalajes, también estamos explorando nuevos materiales a base de papel y participando en el proyecto CEFLEX, que trabaja para el desarrollo de instalaciones consistentes en toda la UE para recolectar, clasificar y reciclar todo tipo de plásticos flexibles usados para 2025.
Estamos introduciendo envases reutilizables, nuevos sistemas de entrega y modelos de negocio innovadores para evitar el uso de envases de un solo uso. Por ejemplo, en 19 tiendas de 3 zonas de Rusia, los consumidores ya pueden comprar productos Purina a granel utilizando sus propios envases. En algunas tiendas de Suiza también estamos probando un nuevo sistema a granel de circuito cerrado para nuestros productos secos.
También estamos focalizados en reducir el uso de plásticos y asegurarnos de que los plásticos que usamos sean reciclables o reutilizables. Además de esto, estamos trabajando para ayudar a los consumidores, haciendo que el proceso de reciclaje sea lo más fácil posible mediante el uso de embalajes que se puedan reciclar igual que otros materiales domésticos, donde existan las instalaciones pertinentes.
GRI 301-1, GRI 301-2 (para más detalles, consulte nuestro Índice GRI).
NUESTRO PUNTO DE VISTA: PURINA, EMBALAJE Y MEDIO AMBIENTE.
El embalaje de Purina es fundamental para garantizar que los alimentos que producimos se mantengan frescos para las mascotas que alimentamos. También da información importante tanto técnica como legal sobre el producto que contiene. Sin embargo, al mismo tiempo, sabemos que a los amantes de las mascotas les preocupa el impacto que tienen nuestros productos en el medio ambiente.
En Purina, pensamos detenidamente en el embalaje; entendemos que tenemos la obligación de reducir el impacto medioambiental de nuestros envases. Para abordar el complejo problema de la contaminación por plástico se debe adoptar un enfoque integrador y conjunto. Para lograr este objetivo, hacen falta acciones específicas. Con este enfoque en mente, estamos tomando medidas para:
- Desarrollar los envases del futuro.
- Formar un futuro sin residuos.
- Impulsar nuevos comportamientos y conocimientos.
Reconocemos que este compromiso de 2025 tardará en cumplirse. A corto plazo, estamos trabajando activamente con empresas de tecnología de reciclaje y agencias de recogida para identificar cuanto antes las soluciones provisionales para los principales tipos de envases, de modo que puedan reprocesarse.
Uno de los retos principales es la gestión de los residuos, ya que cada país difiere en su capacidad de recoger, clasificar y reciclar los residuos. Por este motivo, aunamos esfuerzos con nuestros colaboradores para mejorar las infraestructuras de reciclaje y ser pioneros en nuevas tecnologías de reciclaje.
Participamos en un proyecto europeo llamado CEFLEX, cuyo objetivo es desarrollar una infraestructura coherente en toda la UE para recoger, clasificar y reciclar todo tipo de plásticos flexibles usados para 2025.
EN ABRIL DE 2018, NUESTRA EMPRESA MATRIZ, NESTLÉ, SE COMPROMETIÓ A NIVEL MUNDIAL A QUE, PARA 2025, EL 100% DE NUESTROS ENVASES SEAN REUTILIZABLES O RECICLABLES.
DESARROLLO DE NESTLÉ CVC
Del mismo modo que nos comprometemos a mejorar la vida de las mascotas y de las personas que las quieren, nuestra empresa matriz Nestlé se compromete a mejorar la calidad de vida y a contribuir a un futuro más saludable para las personas y las familias, nuestras comunidades y el planeta.
CASOS DE ESTUDIO
Porque las acciones hablan por si solas mejor que las palabras, descubre nuestras historias y logros en estos casos de estudio relacionados con este compromiso.
Los dispensadores en nuestra tienda ofrecen a los consumidores una experiencia de compra sin envases de un solo uso. Los consumidores pueden traer recipientes reutilizables para comprar diferentes tipos de alimento seco Purina para gatos. A través de la tecnología inteligente también pueden acceder a la información del producto que normalmente se encuentra en los envases, como los ingredientes y los valores nutricionales. Después de un período de prueba de cuatro meses en 2020, en 3 tiendas de Suiza, los dispensadores fueron bien recibidos y ahora se están implementando en las tiendas Nestlé de más ubicaciones.
En los Países Bajos, Purina está probando un envase de plástico flexible y reciclable, el primero en su tipo, para alimentos húmedos para mascotas, que ayuda a promover la reciclabilidad de este tipo de envases. Los envases de los sobres FELIX está constituido completamente de polipropileno (PP), lo que lo hace reciclable, sin comprometer la función y los estándares de calidad alimentaria del embalaje.