En el caso de los perros, la taurina no es esencial, ya que pueden sintetizarla de los aminoácidos azufrados: su cuerpo puede producir taurina en cantidad suficiente a partir de otros nutrientes y, por tanto, no necesitan ningún suplemento en su alimentación. No obstante, es posible que algunas razas de perro obtengan beneficios de los suplementos de taurina en su alimentación, porque contribuye a la salud cardiovascular y al desarrollo de la visión.
Cuando los nutricionistas de Purina formulan la comida para mascotas, garantizan que esta proporcione todos los nutrientes que los animales necesitan y buscan los mejores ingredientes que satisfagan estas necesidades nutricionales.
En cualquier caso, aun cuando se añada taurina a la comida para mascotas, no hay obligación de declararlo en el envase. En la UE, solo será obligatorio si existe alguna aseveración específica relacionada con la taurina (p. ej., relacionada con el corazón o la visión). Esto explica por qué en la mayoría de los casos, la taurina no aparece reflejada en los ingredientes del envase, aunque se haya añadido para satisfacer las necesidades nutricionales de las mascotas.