Su Bienestar, Nuestra Pasión.
Phil

Responsable de Abastecimiento en Purina

Phil
Bienestar de la mascota

Bienestar de la mascota

Ir a la sección >

¿El origen de los ingredientes de vuestra comida para mascotas es responsable?


En Purina, nos comprometemos a garantizar que nuestros proveedores producen materias primas de alta calidad de manera responsable.

Llevamos mucho tiempo trabajando con nuestros proveedores para garantizar la buena trazabilidad de nuestros ingredientes hasta su origen. También nos comprometemos con nuestros proveedores y terceros para evaluar nuestra cadena de suministro completa. Por ejemplo, trabajamos con organizaciones como Proforest y Sustainable Fisheries Partnership para evaluar nuestras prácticas. Este trabajo nos sitúa a la cabeza del suministro responsable, con objetivos claros fijados. Uno de nuestros compromisos en esta área fue que, en 2023, el 100 % de nuestros ingredientes de marisco procedieran de orígenes responsables.

El registro del suministro de Purina es importante. Por eso hemos establecido estrategias de suministro a largo plazo para los materiales de nuestros productos, para que los consumidores puedan confiar en la forma en que obtenemos nuestras materias primas.

En Purina, cada proveedor con el que trabajamos debe cumplir nuestro Estándar de Suministro Responsable, que define los mínimos no negociables que pedimos que se respeten, como los derechos humanos, la seguridad y salud laboral y la integridad empresarial. El estándar incluye también aspectos como garantizar que no se adquiere nada de zonas convertidas en bosques naturales, implantar medidas para paliar el impacto en el agua, reducir las emisiones de efecto invernadero, contribuir al desarrollo rural sostenible y respetar las prácticas de bienestar animal desde la granja hasta la fábrica. Asimismo, nuestros proveedores deben cumplir los requisitos legales en materia medioambiental y demostrar la mejora continua de sus actividades medioambientales.

En el día a día, trabajamos con nuestros socios y nuestro equipo se reúne periódicamente con nuestros proveedores y visita sus centros de producción. Esto nos da una buena idea de cómo trabajan nuestros proveedores. Aun así, resulta complicado visitar a cada uno de nuestros proveedores, ya que algunos de nuestros productos siguen una cadena de suministro muy compleja.