Las necesidades nutricionales de los perros y gatos son muy distintas de las de los humanos, y un porcentaje determinado debe obtenerse de ingredientes específicos. Por ejemplo, los gatos tienen una necesidad única de proteína animal, por lo que nunca podrán ser vegetarianos. Además de eso, tanto los perros como los gatos necesitan niveles variables de distintos nutrientes, en función de la edad y el nivel de actividad diaria, así como de otros factores relacionados con el estilo de vida. Es muy difícil satisfacer estas demandas variables con comida casera, porque necesitarías tener un conocimiento muy profundo de la fisiología y las necesidades nutricionales de tu mascota. Esto significa que existe un riesgo real de que la comida casera que preparas para tu perro o gato pueda dejarlo sin nutrientes esenciales y que afecte de forma negativa a su salud a medio y largo plazo, lo que da lugar a trastornos como problemas de densidad ósea o malformaciones.
Con más de 90 años de experiencia en investigación y nutrición en el ámbito de las mascotas y más de 500 nutricionistas, veterinarios, expertos en comportamiento animal y científicos de los alimentos, elaboramos comida para mascotas que garantiza constantemente el equilibrio correcto de los nutrientes adecuados y los requisitos energéticos de tu mascota, formulada para satisfacer sus necesidades nutricionales únicas.
También elaboramos dietas veterinarias especiales disponibles con la recomendación de un veterinario para aportar un apoyo nutricional al tratamiento de enfermedades específicas. Por ejemplo, si tu perro o gato es intolerante a determinados ingredientes, ofrecemos una dieta hidrolizada especialmente fabricada y formulada para reducir las reacciones a los alimentos. O bien, si a tu gato le diagnostican diabetes mellitus, ofrecemos un producto veterinario que ha demostrado científicamente que reduce el nivel y la frecuencia de las inyecciones de insulina necesarias.
El uso de comida para mascotas procesada de gran calidad tiene también otras ventajas, como el apoyo a una vida saludable para tu mascota. Gracias a procesos de fabricación rigurosos y los numerosos controles de seguridad, desde la fuente de la materia prima hasta el almacenamiento, puedes darle a comer a tu mascota el producto final fabricado con total seguridad.