Las principales materias primas que utilizamos en la comida para animales son carne y derivados animales, pescados y mariscos, cereales y proteínas vegetales
CARNE Y DERIVADOS ANIMALES
En Purina, damos valor y utilizamos subproductos animales en nuestros productos (carne y derivados animales) La recogida eficaz y puntual por parte de nuestros proveedores es muy compleja y en ella interviene un gran número de partes anteriores, lo que supone muchas dificultades en nuestra búsqueda de transparencia hasta el origen.
Pese a estas dificultades, más del 95 % de la carne y los derivados animales que utilizamos puede rastrearse hasta el país de origen, y el 65 % hasta el matadero. En la actualidad estamos trabajando para aumentar este porcentaje. Cabe añadir que en torno al 99 % de los subproductos animales se adquieren localmente de orígenes europeos. El 1 % restante procede de proveedores aprobados de fuera de Europa por la estacionalidad, disponibilidad y calidad.
PESCADOS Y MARISCO
El 97 % de nuestros ingredientes de pescado y marisco en EMENA tienen un origen responsable de acuerdo con nuestros estándares actuales, que tienen en cuenta las certificaciones de terceros, las fuentes de riesgo bajo y medio y las cantidades implicadas en proyectos de mejora.
Todos nuestros productos alimentarios para mascotas son recetas completas y equilibradas que satisfacen las necesidades nutricionales de perros y gatos en cada etapa de su vida y con distintos estados de salud. Además de sus beneficios nutricionales, el uso de subproductos de pescado supone una práctica responsable desde la perspectiva medioambiental y social, ya que se emplean todas las fuentes de proteínas de un pescado. Puede resultar complicado identificar el origen preciso del pescado y el marisco, y el uso de subproductos de pescado aún dificulta más la trazabilidad, ya que los mecanismos que se utilizan habitualmente para el pescado no bastan en la actualidad.
Nuestro pescado y marisco procede de una gran variedad de orígenes, que puedes comprobar aquí https://www.nestle.com/sites/default/files/2019-07/nestle-supply-chain-disclosure-seafood-upstream.pdf
CEREALES Y PROTEÍNAS VEGETALES
En 2020, el 99 % de la soja que se utilizó en Purina EMENA procedió de orígenes responsables y rastreables a partir de la evaluación efectuada por nuestro socio Proforest en relación con los requisitos reflejados en nuestro Estándar de Suministro Responsable. Proforest también presta apoyo técnico y orientación a nuestros proveedores para ayudarles a implantar mejoras en sus cadenas de suministro.
En lo que respecta a los cereales, nuestro objetivo es que su origen sea lo más cercano a nuestras plantas de fabricación para favorecer a los agricultores locales y minimizar el impacto medioambiental y los costes.
Obtener la visibilidad de la cadena de suministro de los cereales es una tarea compleja, ya que es larga e implica a distintos tipos de proveedores. Compramos cereales a distribuidores de materias primas, así como a cooperativas que, en ocasiones, compran producto a otros distribuidores, lo que significa que la cadena de suministro no es muy visible. Sin embargo, hemos hecho varios avances y estamos comprometidos con exigir responsabilidad a nuestros proveedores y a nosotros mismos, así como con impulsar la transparencia en el sector.
A continuación, descubre cómo garantizamos la calidad de nuestros productos.