Su Bienestar, Nuestra Pasión.
Daniel

Veterinario y Responsable Regional del Purina Institute en Purina

Daniel
Ingredientes

Ingredientes

Ir a la sección >

¿Pueden perros y gatos vivir con una dieta sin cereales?


Sí, la comida para mascotas se puede elaborar con y sin cereales. Cuando se fabrica sin cereales, se deben añadir fuentes alternativas de carbohidratos para una dieta completa y equilibrada.  Una receta sin cereales no significa que el producto no contenga carbohidratos, como creen algunos propietarios; los cereales suelen reemplazarse con una fuente alternativa a los hidratos de carbono, como componente necesario para una dieta equilibrada. Además, solo porque un producto se anuncie como una receta sin cereales no significa necesariamente que la comida tenga un mayor contenido de proteína animal.

Como las personas prefieren poder elegir entre distintas fuentes de nutrición, Purina ofrece una amplia gama de productos, incluida comida para mascotas sin cereales, que permite a los propietarios elegir un alimento adecuado para su mascota.

Tanto los gatos como los perros se benefician de un alimento con cereales. Los cereales como el maíz, el trigo y la cebada son unas fuentes excelentes de nutrientes esenciales y beneficiosos. Son una de las mejores formas de proporcionar antioxidantes, carbohidratos ricos en energía y fibra para ayudar en la digestión. Puedes saber más sobre los beneficios de los cereales aquí. En la actualidad, los perros y los gatos pueden digerir con facilidad y utilizar adecuadamente los cereales cocinados. Puesto que el perro moderno ha evolucionado a partir del perro salvaje, los estudios genéticos demuestran que los perros domésticos han adquirido nuevos genes que codifican las enzimas que pueden contribuir a la digestión de los cereales. Aunque los gatos domésticos son carnívoros, ello no significa que solo puedan comer carne o que no deban comer cereales; las investigaciones demuestran que los gatos pueden digerir y usar los cereales con una eficacia superior al 90 %.

Sin embargo, sabemos que los consumidores buscan opciones variadas para alimentar a sus mascotas, por eso hacemos fórmulas con y sin cereales. Somos conscientes de que algunos propietarios de mascotas son selectivos con respecto a ciertos ingredientes y prefieren alimentos sin cereales. Para estos dueños, ofrecemos fórmulas con fuentes alternativas de carbohidratos, como la harina de raíz de yuca y el almidón del guisante. Tenemos varias marcas que llevan una formulación sin cereales como parte de su gama de productos. Por ejemplo: BETA o PRO PLAN DOG. Todas nuestras recetas de alimentos sin cereales proporcionan una nutrición completa y equilibrada y siguen siendo los productos de gran calidad que los propietarios de las mascotas conocen y esperan de Purina.

 ¿Pueden perros y gatos vivir con una dieta sin cereales?