Através de intervenciones y terapias apoyadas por animales, entablamos relaciones con organizaciones que ayudan con las necesidades de salud física y mental de niños y adultos, y obtenemos resultados positivos. En España, nuestro trabajo con la Universidad Rey Juan Carlos y el Hospital Niño Jesús de Madrid es un ejemplo excelente de cómo los perros de terapia pueden influir para reducir la ansiedad y los síntomas de depresión, aumentar la autoestima y favorecer cambios de comportamiento positivos en menores con trastornos alimentarios.
En el futuro, seguiremos apoyándonos en nuestras asociaciones locales y fomentando el intercambio de mejores prácticas y resultados en toda Europa. Otro modo previsto de mantener nuestro compromiso es a través del premio Better with Pets, que otorgaremos a las organizaciones que tengan un mayor impacto y saquen el mejor partido del poder del vínculo entre mascotas y humanos para distinguirse en la salud y el bienestar de las personas en situaciones de vulnerabilidad. Nuestro objetivo es crear una comunidad donde todo el mundo quiera participar, compartir y aprovechar al máximo las mejores prácticas, herramientas y conocimientos para aumentar el impacto social.
Ponemos nuestra atención en los resultados positivos a través del vínculo entre mascotas y humanos. Supervisaremos nuestros programas y las reacciones de las personas y de las propias mascotas, para elaborar objetivos de actividad que compartiremos. Priorizaremos las iniciativas que hayan demostrado influir de forma positiva en la salud y el bienestar de las personas según la documentación científica, a la vez que fomentaremos la investigación científica cuando sea posible. También controlaremos el impacto directo de las actividades que apoyamos, así como el impacto indirecto provocado por la ampliación y diseminación de mejores prácticas para fomentar iniciativas de éxito en toda Europa.
Nuestro objetivo para 2030 es ayudar a un millón de personas en situaciones de vulnerabilidad a mejorar su salud y bienestar mediante el poder del vínculo entre mascotas y humanos. Nos comprometemos con este objetivo y trabajaremos para apoyar iniciativas que tengan una repercusión positiva en la vida de las personas.