En 2020, el 78 % de nuestros envases estaba diseñado para ser reciclable*. Para 2025, prevemos que más del 95 % de nuestros envases se diseñen para ser reciclables*, y seguimos comprometidos con que ese porcentaje llegue al 100 %. Esto incluye a todos los productos de Purina y es un objetivo que nos esforzamos en conseguir.
Algunos de los productos alimentarios para mascotas de Purina se venden en envases diseñados para ser reciclables, tales como las cajas de cartón y las latas de aluminio, que contienen cantidades variables de contenido reciclado.
Los sobres de comida húmeda, junto con el sobrecito de Purina Pro Plan Fortiflora constituyen los envases más difíciles de reciclar. Los sobres se componen de distintos tipos de plásticos y aluminio que se superponen en capas para formar el envase completo. Es difícil separar las capas individuales para el reciclaje y hay muy pocas instalaciones de reciclaje que puedan hacerlo actualmente. Al mismo tiempo, cada país difiere en cuanto a capacidad de recogida, clasificación, reutilización, reciclaje y recuperación de envases.
Estamos trabajando para reducir tanto la complejidad de los materiales como el número de capas que llevan nuestros embalajes. Ello facilitará que el envase sea más fácil de reciclar. A este respecto, estamos haciendo muchos esfuerzos por encontrar un material alternativo a los sobres de comida para mascotas. No es tarea fácil, porque el envase en sobres debe ser lo bastante robusto como para soportar los procesos de cocinado y mantener el producto fresco en los estantes. Aun así, y dado que una de nuestras prioridades es que los sobres de comida húmeda para mascotas de Purina sean totalmente reciclables, nuestros equipos han diseñado nuevas estructuras de envasado que pueden garantizar la circularidad del sobre.
No solo investigamos e innovamos para hacer envases que puedan reciclarse al final de su vida útil, sino que también nos esforzamos por garantizar que utilizamos la cantidad mínima adecuada de envase por peso y volumen. En 2016, como parte de nuestros Compromisos de Purina en la Sociedad, nos fijamos el objetivo de evitar 3.000 toneladas de material de embalaje para 2019, en comparación con los niveles de 2015. En 2018, evitamos 787 toneladas de embalaje. En total, desde 2015 hemos evitado 3542 toneladas de embalaje, con lo que hemos superado nuestro objetivo en un 18 %.
Descubre el compromiso de Purina para mejorar la reciclabilidad de nuestros envases.
*El envase se ha diseñado para ser reciclable, pero no se dispone de la infraestructura de reciclaje o solo se dispone en parte.