Trabajando por un futuro sin residuos
En Purina®, el embalaje es algo en lo que pensamos detenidamente.
Sabemos que tenemos la responsabilidad de reducir el impacto ambiental de nuestros envases de alimentos para mascotas en términos de peso, volumen, materias primas y transporte.
También somos conscientes de que nuestro embalaje es fundamental para garantizar que los alimentos que producimos se mantengan frescos y seguros para que los disfruten las mascotas.
En abril de 2018, nuestra empresa matriz, Nestlé, se comprometió globalmente a que el 100% de nuestros envases sean reutilizables o reciclables para 2025.
Estamos esforzándonos para hacerlo realidad en los diferentes formatos de envase que utilizamos. Encontrar soluciones requiere un enfoque inclusivo y en conjunto. Colaboramos con proveedores para crear materiales de embalaje nuevos y menos complejos que sean más fáciles de reciclar. También formamos asociaciones y alianzas para explorar nuevas formas innovadoras de evitar los envases de un solo uso y reprocesar plásticos tradicionalmente difíciles de reciclar.
Nuestras innovaciones de embalajes incluyen:
- Reducir la cantidad de diferentes capas de material en nuestros envases, y la complejidad de esos materiales, para que nuestro embalaje sea más fácil de reciclar. Por ejemplo, cambiamos el envase Beyond Grain Free de multicapa a monocapa, que se puede reciclar (donde exista infraestructura).
- Diseñar un sobre de comida húmeda mono-material para mascotas, la primera en su tipo, que estamos probando en los Países Bajos. La comida se cuece en su envase, que debe ser lo suficientemente robusto para soportar el proceso de calentamiento y esterilización.
- Probar sistemas de entrega alternativos para reducir los envases de un solo uso. Por ejemplo, estamos probando una nueva solución de dispensación a granel de alta tecnología en Suiza en asociación con MiWa, donde los dueños de mascotas pueden traer contenedores reutilizables para comprar diferentes tipos de comida seca para gatos Purina®. La información del producto que normalmente se encuentra en el envase, como los ingredientes, los valores nutricionales y la vida útil, está disponible en formato digital.
Tener la infraestructura adecuada también es fundamental si queremos transformar la forma en que se gestionan los residuos de envases de plástico. Actualmente, un desafío clave al que nos enfrentamos es que cada país difiere en su capacidad para recolectar, clasificar y reprocesar los envases de plástico. Es por eso que nos asociamos con la industria y el gobierno local y nacional para ayudar a desarrollar esquemas de recolección, clasificación y reciclaje que funcionen bien.
Nuestras acciones incluyen:
- Asociación con Mars Petcare y el especialista en reciclaje TerraCycle en el Reino Unido para ofrecer el Programa de reciclaje de alimentos para mascotas. Esta es la única solución gratuita a nivel británico para reciclar todos los envases flexibles de alimentos secos para mascotas, alimentos húmedos y bolsas de premios.
- Unir fuerzas con Plastic Energy para desarrollar tecnología de reciclaje químico en el Reino Unido para transformar envases de plástico difíciles de reciclar en aceites reciclados. Luego, estos pueden usarse como reemplazo de los aceites fósiles para fabricar plásticos de grado alimentario.
- Colaborar en CEFLEX para desarrollar una infraestructura consistente en toda Europa para recolectar, clasificar y reciclar todo tipo de plásticos flexibles usados para 2025.
Contacta con nosotros
Estamos aquí para responder a todas tus preguntas sobre mascotas. Ponte en contacto con nosotros, nuestro equipo de expertos está a tu disposición para asesorarte, escoge el canal que prefieras. Nuestras líneas están abiertas de 9h a 19 de lunes a viernes.