Para minimizar el impacto de nuestros envases en el medio ambiente, hemos emprendido varias acciones.
- Estamos trabajando para optimizar el envasado y usar los recursos imprescindibles, al tiempo que garantizamos una protección absoluta para garantizar la calidad de nuestros alimentos para mascotas. Por ejemplo, minimizamos el peso de algunos de nuestros envases al reducir una capa de plástico. Este esfuerzo nos permitió ahorrar más de 500 toneladas de embalaje. También rediseñamos nuestros envases de cartón del multipackGourmet con un nuevo concepto de doblado, lo que nos ayudó a ahorrar casi 250 toneladas de embalaje.
- Trabajamos para lograr que los envases de Purina sean 100% reciclables o reutilizables para 2025. Este compromiso global de Nestlé incluye todos los productos de Purina. Algunos de nuestros alimentos para mascotas ya están disponibles en envases totalmente reciclables, pero somos conscientes de que debemos hacer más. Puedes saber más sobre la reciclabilidad de nuestros envases aquí.
- Colaboramos con distintas entidades para desarrollar nuevas maneras de fomentar el aumento del reciclaje. Trabajamos activamente con empresas de tecnología del reciclaje y agencias de recogida para identificar soluciones lo más rápido posible para que los envases clave puedan reciclarse.