Las verduras constituyen una parte esencial de nuestra dieta y, en concreto, el pimiento nos aporta muchas vitaminas y nutrientes que contribuyen a nuestro bienestar. Sin embargo, ¿son igual de buenos para nuestros canes? Si tú también te has preguntado alguna vez si los perros pueden comer pimientos y, lo que es más importante, si deberían, aquí encontrarás las respuestas. Sigue leyendo y lo comprobarás.
El pimiento dulce es una verdura que le puedes dar a tu perro con toda la seguridad; y, no solo esto, sino que también constituye una excelente fuente de fibra que ayudará a tu peludo a digerir la comida.
Además, es una golosina dulce que también posee esa textura crujiente a la que los perros tanto les gusta hincarle el diente.
Sin embargo, tienes que saber que nunca debes darle a tu perro pimientos picantes. Aunque no tienen por qué ser tóxicos, contienen capsaicina (la sustancia química que hace que piquen), lo que puede provocarle a tu perro molestias considerables. Los pimientos picantes también pueden dar lugar a problemas graves, como vómitos, diarrea, dolor abdominal o irritación del estómago.
Si tu perro se come por casualidad un trocito de pimiento picante, no te preocupes, porque probablemente no le pase nada; sin embargo, si no estás seguro de cuánto ha comido y tu amigo de cuatro patas parece tener molestias, lo mejor es que acudas al veterinario cuanto antes.
¿Los perros pueden comer pimiento rojo o verde?
Sí. Le puedes dar a tu perro cualquier tipo de pimiento dulce. No obstante, si deseas elegir la opción más saludable, escoge el pimiento rojo, ya que es más rico en el antioxidante betacaroteno que los demás pimientos. También es rico en vitaminas C y A y en fibra, por lo que suponen una golosina estupenda para tu peludo.
El pimiento dulce es una buena opción si quieres darle una golosina a tu perro, ya que tiene numerosos beneficios para la salud.
Aquí te damos algunos ejemplos:
- Es muy bueno para la hidratación, ya que el pimiento dulce tiene un gran contenido en agua y muy pocas calorías.
- Es rico en vitaminas y nutrientes.
- Puede fortalecer el sistema inmunitario de tu perro.
- Es rico en betacaroteno, que contribuye a la salud de la piel, el pelaje y los ojos.
¿Cómo puedo dárselos a mi perro de forma segura?
Es recomendable que solo le des a tu perro pimiento dulce como golosina, ya que, aunque tiene pocas calorías, lo mejor sigue siendo que se lo des con moderación. Para los perros más grandes, algo menos de la mitad de un pimiento es suficiente, mientras que, para los más pequeños, es mejor darle el equivalente a una cuarta parte cada vez. En cualquier caso, prueba primero a darle a tu can un trocito pequeño para ver si le gusta y asegurarte de que no le provoca ningún problema digestivo.
Cuando vayas a darle a tu perro pimiento dulce, primero lávalo bien y quítale el tallo y las pepitas. Corta la mitad en trocitos pequeños y ofrécele uno a tu perro. Si bien hay algunos perros que adoran la textura crujiente del pimiento dulce crudo, puede que a otros no les guste e incluso que no puedan digerirlo, en cuyo caso puedes ponerlo en una sartén y saltearlo. No utilices aceite ni especias de ningún tipo, ya que los perros no deben consumir alimentos que contengan especias o aceite procesado.
Darle a tu perro una alimentación sana y equilibrada es imprescindible para garantizar que se mantenga feliz y sano. Si no estás seguro de los ingredientes que debe incluir la dieta de tu mejor amigo, consulta con tu veterinario, quien te dará las recomendaciones más completas.