Su Bienestar, Nuestra Pasión.

Braco húngaro de pelo duro

El Braco húngaro de pelo duro es un perro de tamaño mediano, activo y con un pelaje duro de color dorado arena / castaño rojizo. Tiene un bigote característico y las cejas pobladas. Tiene un porte noble y grácil y da la impresión de gozar de una gran resistencia. Los perros adultos miden entre 58 y 62 cm y las hembras entre 54 y 58 cm. Ambos pesan entre 20 y 30 kg.

Esperanza de vida
De 12 a 15 años
Peso
Entre 20 y 30 kg
Altura
Machos, entre 57 y 64 cm; hembras, entre 53 y 60 cm
Colores
Presenta un atractivo color dorado rojizo
Tamaño
Mediano
Grupos del Kennel Club de Reino Unido
Perro de caza
¿Sabías qué?
  • Perro apto para dueños con algo de experiencia
  • Se requiere algo de adiestramiento
  • Le gustan los paseos enérgicos
  • Le gusta pasear más de dos horas al día
  • Perro grande
  • Babeo mínimo
  • Requiere aseo una vez por semana
  • Raza no hipoalergénica
  • Perro tranquilo
  • No es un perro guardián
  • Puede necesitar entrenamiento para vivir con otras mascotas
  • Perro familiar

Personalidad

Al braco húngaro le encanta al aire libre y se adapta especialmente bien a una familia que viva en el campo. Es muy cariñoso y fiel y se muestra protector con su familia Le encanta ser perro de familia y de trabajo a la vez. Aprende muy rápidamente y le gusta complacer, pero es muy sensible, por lo que es importante que el adiestramiento sea divertido y apacible.

Origen

Hay pinturas de hace 1000 años que muestran a cazadores magiares, los primeros pobladores de Hungría, con perros y halcones. Estos perros se parecían mucho al braco húngaro actual. Cuando los magiares se desplazaron a otros países se llevaron a los perros consigo, lo que dio lugar a cruces con otras razas, aunque esta raza estuvo a punto de extinguirse durante las dos guerras mundiales. Consiguió sobrevivir hasta nuestros días gracias al contrabando de ejemplares durante aquella época. La cría selectiva reciente ha desarrollado a un braco húngaro de rastreo, señalización y recobro. La variedad de pelo duro se creó en la década de 1930 y se popularizó rápidamente entre los cazadores, ya que podía resistir el agua fría y las inclemencias del tiempo mejor que la variedad de pelo corto.

El braco húngaro de pelo duro es una raza relativamente sana, con pocos problemas de salud conocidos.

Este braco necesita mucho ejercicio y mantenerse activo; un perro adulto necesita más de dos horas de ejercicio al día. Como cabe esperar, dado su pasado de perro de caza, muestra y cobro, los juegos de recuperar cosas (tanto en tierra como en el agua) son sus preferidos, aunque se adapta con entusiasmo a la mayoría de los deportes caninos, como las pruebas de agilidad.

La dieta de tu perro debe contener la proporción adecuada de todos los principales grupos de nutrientes. Además, deberá tener siempre agua fresca a su disposición. Es importante realizar comprobaciones regulares para mantener al perro en perfecta forma y recuerda darle de comer dos veces al día siguiendo las pautas de alimentación de su alimento específico.

Su pelaje requiere un cepillado semanal. El pelo duro del cuello y del cuerpo puede llegar a los 4 cm de longitud. El manto inferior es más grueso en los meses fríos. El pelo de la cara forma una pequeña barba en la barbilla y las cejas son tupidas. El pelo suelto o muerto se puede eliminar arrancándolo manualmente.

Aunque tradicionalmente la mayoría de perros son buenos con los niños, todos los perros y niños necesitan que se les enseñe a llevarse bien y a respetarse mutuamente para estar seguros. Aun así, los perros y los niños pequeños nunca deberían quedarse solos y los adultos deben supervisar todas las interacciones entre ellos.

¿Sabías que...?

El braco húngaro de pelo duro es conocido porque, en un principio, se empleó para ayudar en la caza con halcón, se dice que aún posee una afinidad natural con las aves de presa. 

Encuentra tu mascota ideal

Raza de perro Labrador tumbado junto al sofá
Encuentra tu mascota ideal
Razas de perros
¿Un perro de raza pequeña o uno grande y robusto? ¿De pelaje liso o aspero y rizado? ¿Golden Retriever o Yorkshire Terrier? Con docenas de razas de perros para elegir, sabemos que puede ser difícil encontrar al perro más afín a tu estilo de vida. ¡Déjanos ayudarte!
Cachorro caminando junto al dueño con una correa
Encuentra tu mascota ideal
Escoger el perro ideal para ti
Si estás pensando en tener un perro, es muy importante que elijas uno que encaje contigo y con tu estilo de vida. En Purina encontrarás información que puede ayudarte a tomar esta decisión.
Perro con cuello rojo sentado al lado de la dueña
Consejos
Consejos para un nuevo perro en casa
Traer un perro o cachorro a casa por primera vez es tremendamente emocionante, pero exige cierta planificación. En Purina encontrarás todo lo que necesitas saber para dar la bienvenida a tu perro a casa.
Perro con collar rojo
Consejos
Hacer de tu casa un hogar acogedor para tu perro
Una vez que hayáis tomado la decisión, es importante que le proporciones a tu perro un espacio seguro en el que vivir. En Purina encontrarás más información sobre cómo preparar una casa y jardín ideal para perros.
Perro tumbado con collar rojo
Adopción
Es increíblemente gratificante adoptar un perro de un refugio de animales o una protectora. A menudo significa ofrecerles una segunda oportunidad de vida. Hay muchos perros esperando una familia pero, ¿qué puedes esperar del proceso?
Perro con collar rojo mirando por la ventana
Encuentra tu mascota ideal
Dónde adoptar un perro
¿Sabías que en España hay muchos centros que ofrecen la oportunidad de adoptar un perro? Numerosos refugios, albergues o protectoras te informarán de los pasos a seguir a la hora de adoptar un perro, ya que es una decisión importante. A continuación te damos las claves de dónde adoptar un perro, qué tener en cuenta y la visita al centro en concreto.
Propietario comprobando el collar del perro
Encuentra tu mascota ideal
Requisitos para adoptar un perro
Cuando te planteas acoger un perro, lo primero que debes considerar seriamente es si dispones del tiempo y la predisposición para hacerlo. Incorporar un perro en tu rutina, sobre todo si es un cachorro, implica un nivel de dedicación y esfuerzo importante, que puede modificar mucho tu estilo de vida.