Su Bienestar, Nuestra Pasión.

Lancashire Heeler

El Lancashire Heeler es un perro pequeño y de constitución sólida. Es ligeramente más largo que alto y las patas delanteras se curvan ligeramente hacia afuera. Las orejas son relativamente grandes y permanecen erguidas. El pelaje corto y grueso puede ser de color negro y fuego o marrón y fuego. Los machos adultos miden 30 cm en la cruz y las hembras, 25 cm. Pueden pesar entre 3 y 6 kg.

Esperanza de vida
De 12 a 15 años
Peso
Entre 3 y 6 kg
Altura
Machos, 30 cm; hembras, 25 cm
Colores
Negro y fuego o hígado y fuego
Tamaño
Pequeño
Grupos del Kennel Club de Reino Unido
Perro pastor
¿Sabías qué?
  • Perro apto para dueños con algo de experiencia
  • Se requiere algo de adiestramiento
  • Le gustan los paseos enérgicos
  • Le gusta pasear una o dos horas al día
  • Perro pequeño
  • Babeo mínimo
  • Requiere aseo una vez por semana
  • Raza no hipoalergénica
  • Perro expresivo y ladrador
  • Perro guardián. Ladra y está alerta
  • Puede necesitar entrenamiento para vivir con otras mascotas
  • Puede necesitar entrenamiento para vivir con niños

El Lancashire heeler es un perro amistoso que se lleva bien con la gente. Algunos pueden ser un poco nerviosos y algo intolerantes con otros perros. Es necesario acostumbrarlos desde pequeños a las personas y a otras mascotas. Son perros ideales para familias activas con niños mayores, pero no se recomienda como primer perro para hogares con bebés o niños pequeños.

La historia del Lancashire heeler está rodeada de cierto misterio. Se sabe que existe desde el siglo XVII, en que ya se usaba como perro de granja y para guiar al ganado; también aprovechaban su instinto de caza para atrapar conejos y ratas. Se cree que procede de cruces entre el corgi galés y el Manchester terrier.

El Lancashire heeler puede desarrollar algunas enfermedades hereditarias de la vista, por lo que se recomienda realizar pruebas oculares. Como ocurre con muchas razas pequeñas, puede padecer desplazamientos temporales de la rótula (luxaciones de rótula).

El Lancashire heeler disfruta con el ejercicio y es ideal para personas activas. Se adapta tanto a un entorno rural como urbano, pero necesita tener espacios seguros al aire libre en los que hacer ejercicio. Si tiene acceso al jardín, debe haber alguna especie de protección contra fugas porque tratará de escaparse saltando por la valla o escabullirse por cualquier agujero que encuentre. Un perro adulto necesita aproximadamente una hora de ejercicio al día.

Los perros pequeños tienen un metabolismo rápido, lo que significa que queman energía a un ritmo muy alto. Con un estómago tan pequeño, esto implica que deben comer poco pero a menudo. Los alimentos para razas pequeñas están específicamente ideados con proporciones adecuadas de nutrientes clave y unos granos de pienso de menor tamaño que se adapten a bocas más pequeñas. Esto, además, estimula la masticación y mejora la digestión.

Es bastante fácil de peinar, ya que tiene el pelo bastante corto y liso. Para mantenerse pulcro bastará con un guante de goma y algún peinado ocasional.

Aunque tradicionalmente la mayoría de perros son buenos con los niños, todos los perros y niños necesitan que se les enseñe a llevarse bien y a respetarse mutuamente para estar seguros. Aun así, los perros y los niños pequeños nunca deberían quedarse solos y los adultos deben supervisar todas las interacciones entre ellos.

¿Sabías que...?

Si bien debe su popularidad a su trabajo como conductor de ganado, el Lancashire heeler también gozaba del favor de los cazadores furtivos por su agilidad y su habilidad como conejero. De él se decía que es «lo bastante pequeño para caber en el bolsillo de un furtivo». Pues bien, conviene recordar que dicho bolsillo era una cavidad oculta en la espalda de una chaqueta, que ocupaba casi toda su anchura, por lo que no es un perro tan pequeño como el dicho podría sugerir. 
 

Encuentra tu mascota ideal

Raza de perro Labrador tumbado junto al sofá
Encuentra tu mascota ideal
Razas de perros
¿Un perro de raza pequeña o uno grande y robusto? ¿De pelaje liso o aspero y rizado? ¿Golden Retriever o Yorkshire Terrier? Con docenas de razas de perros para elegir, sabemos que puede ser difícil encontrar al perro más afín a tu estilo de vida. ¡Déjanos ayudarte!
Cachorro caminando junto al dueño con una correa
Encuentra tu mascota ideal
Escoger el perro ideal para ti
Si estás pensando en tener un perro, es muy importante que elijas uno que encaje contigo y con tu estilo de vida. En Purina encontrarás información que puede ayudarte a tomar esta decisión.
Perro con cuello rojo sentado al lado de la dueña
Consejos
Consejos para un nuevo perro en casa
Traer un perro o cachorro a casa por primera vez es tremendamente emocionante, pero exige cierta planificación. En Purina encontrarás todo lo que necesitas saber para dar la bienvenida a tu perro a casa.
Perro con collar rojo
Consejos
Hacer de tu casa un hogar acogedor para tu perro
Una vez que hayáis tomado la decisión, es importante que le proporciones a tu perro un espacio seguro en el que vivir. En Purina encontrarás más información sobre cómo preparar una casa y jardín ideal para perros.
Perro tumbado con collar rojo
Adopción
Es increíblemente gratificante adoptar un perro de un refugio de animales o una protectora. A menudo significa ofrecerles una segunda oportunidad de vida. Hay muchos perros esperando una familia pero, ¿qué puedes esperar del proceso?
Perro con collar rojo mirando por la ventana
Encuentra tu mascota ideal
Dónde adoptar un perro
¿Sabías que en España hay muchos centros que ofrecen la oportunidad de adoptar un perro? Numerosos refugios, albergues o protectoras te informarán de los pasos a seguir a la hora de adoptar un perro, ya que es una decisión importante. A continuación te damos las claves de dónde adoptar un perro, qué tener en cuenta y la visita al centro en concreto.
Propietario comprobando el collar del perro
Encuentra tu mascota ideal
Requisitos para adoptar un perro
Cuando te planteas acoger un perro, lo primero que debes considerar seriamente es si dispones del tiempo y la predisposición para hacerlo. Incorporar un perro en tu rutina, sobre todo si es un cachorro, implica un nivel de dedicación y esfuerzo importante, que puede modificar mucho tu estilo de vida.