Casi todas las razas de perros acostumbran a soltar pelo, sobre todo, en los periodos de cambio de estación, lo que ocasiona un cuidado y atención permanente si quieres que tu casa esté siempre impoluta.
Razas de perro y pelo
Muy al contrario de lo que podría suponerse, algunas razas de perros con abundante pelo son menos propensas a la caída, siempre y cuando establezcas una rutina de cepillado diario.
Razas como el Caniche o el Yorkshire Terrier, a pesar de entrar dentro del parámetro de perros con pelo abundante, están menos expuestas a la caída de pelo que otras razas de pelaje corto.
El pelo rizado, en el caso de los Caniches, y el fino y nudoso en el de los Yorkshire Terrier, muestran propiedades que no están directamente asociadas a la caída del pelo.
En ambos casos, el lavado, cepillado y corte de su pelaje, juegan un papel fundamental para evitarlo, sobre todo, si quieres evitar que tu perro genere “rastas” (nudos de difícil disolución), que pueden ocasionarle incomodidad y otras patologías de índole dermatológica.