No existe ninguna estadística que indique que los perros de menor tamaño sean más tranquilos y dóciles que los de raza mediana o grande. De hecho, razas de perros grandes se caracterizan por un comportamiento más dócil y tranquilo que otros de menor tamaño, más nerviosos o expuestos a estímulos ambientales.
Perros grandes
Si quieres disfrutar al máximo del ejercicio junto un amigo incondicional como es tu perro grande, te recomendamos dos razas que cumplirán sobradamente tus expectativas.
El Malamute de Alaska, proveniente de una tribu de origen esquimal, es un perro enérgico, limpio, cariñoso y fiel. Su capacidad de cargar peso puede alcanzar los 20 Kg durante trayectos de hasta 70 Kms.
Otra raza de perro grande a considerar es el Boyero de Berna, un perro extremadamente cariñoso, que suele necesitar estar con gente, los largos paseos, y un hogar acondicionado con amplios espacios exteriores.
Destaca por su carácter paciente y generalmente reservado con los desconocidos, aunque es leal, e incondicional con sus propietarios.