Su Bienestar, Nuestra Pasión.
Kounawit

Especialista en Materias Primas para comida de mascotas en Purina

Kounawit
Ingredientes

Ingredientes

Ir a la sección >

El BHA y el BHT son dos antioxidantes autorizados en la alimentación para consumo humano y para mascotas. Su uso está regulado para que sea totalmente seguro.


El BHA (butilhidroxianisol) y el BHT (butilhidroxitolueno) son dos aditivos que previenen la oxidación de las sustancias grasas y la alteración del color y otras propiedades de los productos a los que se añaden. Estos aditivos se encuentran en la comida para mascotas, pero también en los alimentos para el consumo humano, como la comida congelada, las sopas listas para tomar y las patatas fritas de bolsa, por ejemplo. Asimismo, el BHA y el BHT forman parte del listado de aditivos autorizados por la Unión Europea en nutrición animal, con los límites máximos establecidos para el uso en alimentación animal. La autorización de los aditivos es un proceso muy riguroso que se encuentra bajo la supervisión de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, por sus siglas en inglés). En Purina, cumplimos estrictamente con los niveles máximos que permite la ley para garantizar que nuestros productos son completamente seguros para todas las mascotas.

En fecha reciente, se ha vuelto a autorizar el uso del BHA en la comida para perros y gatos, después de una evaluación exhaustiva por parte de las autoridades europeas.