Nuestros productos se fabrican con carne y derivados animales que son excedentes de la cadena alimentaria humana. Entre ellos puede haber distintos tipos de carne, así como órganos como los pulmones, riñones e hígado, pero, naturalmente, proceden solo de animales que se han considerado aptos para el consumo humano.
Los subproductos utilizados por Purina se han seleccionado específicamente por su valor nutricional. En la naturaleza, los animales a menudo se comen primero estas partes de forma instintiva, porque son ricos en los nutrientes que necesitan. En algunos países, algunas de estas partes, como la casquería, también son muy apreciadas por muchas personas (por ejemplo, el hígado o los riñones.), e incluso se consideran «alta cocina».
Los subproductos animales no son únicamente muy buenos para tu mascota, sino que también les encantan. Son fáciles de digerir para perros y gatos y aportan gran cantidad de nutrientes, como aminoácidos esenciales, vitaminas, minerales y grasas saludables que llenarán de energía a tu mascota y contribuirán a mantener su salud y bienestar.
Es más, los subproductos animales pueden aportarle a tu mascota más nutrientes que las clases de carne que les gustan a los humanos. Por ejemplo, los riñones y el hígado contienen hasta diez veces más vitamina B2 (riboflavina) que la carne magra.
Por tanto, resumiendo, darle a tu mascota subproductos animales no solo es seguro, sino también muy beneficioso para su salud, y contribuye a reducir el desperdicio alimentario.
En Purina solo utilizamos subproductos animales de buena calidad y seguimos escrupulosamente las directrices de la Federación Europea de la Industria de los Alimentos para Animales de Compañía (FEDIAF), así como la normativa de la Unión Europea.