La cantidad de los distintos ingredientes se indica mediante los siguientes términos:
- "Sabor a X" significa que el ingrediente no está presente, sino que solo tendrá un sabor procedente de una sustancia aromatizante; por ejemplo: sabor a beicon.
- "Saborizado con X" significa que menos de un 4% del ingrediente X está presente en el producto; por ejemplo: saborizado con pollo.
- "Con X" significa que al menos un 4% del ingrediente X está presente en el producto; por ejemplo: con pollo.
- "Rico en X" significa que al menos un 14% del ingrediente X está presente en el producto; por ejemplo: rico en cordero.
- "Menú de X" significa que al menos un 26% del ingrediente X está presente en el producto; por ejemplo: menú de ternera.
Veamos un ejemplo práctico: Si en la etiqueta figura "con pollo", significa que al menos un 4% del producto contiene pollo. Por lo general, el porcentaje de carnes y subproductos es mucho mayor. En este caso específico, el 4% solo se refiere al pollo, y el resto de partes carnosas están potencialmente compuestas por diferentes materias primas, como más pollo, ternera, cordero o pato.
Así que recuerde: cuando lea "4% de pollo" en un envase, se refiere a la cantidad mínima de ese tipo de ingrediente en la fórmula.
*ANFAAC*: Federación Europea de la Industria de Alimentos para Animales de Compañía.