Su Bienestar, Nuestra Pasión.

Galgo italiano

Es un perro esbelto y elegante y tiene el porte habitual de los galgos, pero en miniatura. El pelaje es liso y brillante y se presenta en una variedad de tonos (para más información consulta el estándar de la raza). La cabeza es estrecha y tiene un hocico muy fino, las orejas son altas y se doblan suavemente. La columna vertebral se curva un poco y la grupa se hunde claramente. Levanta mucho las patas al andar y camina con confianza. Los galgos italianos adultos miden entre 32 y 38 cm de alto y pesan de 3,6 a 4,5 kg.

Esperanza de vida
De 14 a 15 años
Peso
Entre 3,5 y 4,5 kg
Altura
Entre 32 y 38 cm
Colores
Negro, leonado, azul leonado, chocolate, grisáceo, canela, rojo leonado, azul, gris pizarra, gris, amarillo y rojo
Tamaño
Pequeño
Grupos del Kennel Club de Reino Unido
Toy
¿Sabías qué?
  • Perro apto para dueños con algo de experiencia
  • Se requiere un adiestramiento básico
  • Le gustan los paseos activos
  • Le gusta pasear una o dos horas al día
  • Perro mini tipo toy
  • Babeo mínimo
  • Requiere aseo una vez por semana
  • Raza no hipoalergénica
  • Perro expresivo y ladrador
  • Perro guardián. Ladra y está alerta
  • Puede necesitar entrenamiento para vivir con otras mascotas
  • Puede necesitar entrenamiento para vivir con niños

Personalidad

Es un perro adorable al que le encanta acurrucarse, en parte por cariño y en parte por su necesidad de entrar en calor. Para el galgo italiano se recomienda una socialización desde muy joven, así aceptará mejor a las personas o las situaciones nuevas. Puede que este perro tarde un tiempo en crear vínculos, pero una vez establecida una amistad es un compañero excelente.

Origen

Se cree que el galgo italiano procede de Egipto; de hecho, en las tumbas de los faraones se han encontrado perros momificados muy similares a la raza actual. Los romanos llevaron a este perro a la cuenca mediterránea en el siglo VI a. C., donde llegó a ser el favorito de la nobleza griega y romana. Este can alcanzó la cumbre de su popularidad en los siglos XVI y XVII, en los que hacía las veces de figura decorativa de muchas cortes. Algunos propietarios famosos de galgos italianos fueron la reina María de Escocia, Carlos I, Federico el Grande y la reina Victoria. El galgo italiano puede haberse usado para la caza de conejos, pero se crio principalmente como perro de compañía.

El galgo italiano suele gozar de una buena salud, pero es propenso a romperse las patas. Como muchas razas, puede sufrir trastornos oculares hereditarios, por lo que es importante hacerles un chequeo de la vista antes de criar.

A pesar de ser muy pequeño, es un galgo y, por lo tanto, le encanta correr. Aun así, lo mejor es dejar correr al galgo italiano en un espacio cercado porque, a la que tenga la oportunidad, saldrá corriendo detrás de una presa. Hay que controlar mucho el ejercicio hasta que el perro se haya desarrollado por completo. Un adulto sano necesita una hora diaria de ejercicio, como mínimo.

Los perros de compañía tienen un metabolismo rápido, lo que significa que queman energía a un ritmo muy alto. Esto supone que, con un estómago tan pequeño, deben comer poco pero a menudo. Los alimentos para razas pequeñas están específicamente ideados con proporciones adecuadas de nutrientes clave y unos granos de pienso de menor tamaño que se adapten a bocas más pequeñas. Esto, además, estimula la masticación y mejora la digestión.

El pelaje del galgo italiano es tan corto que apenas necesita cuidados . Realzarás el brillo del pelaje si frotas hacia abajo con un paño. Estos perros necesitan un buen cuidado dental, ya que son muy propensos a tener problemas dentales.

Aunque tradicionalmente la mayoría de perros son buenos con los niños, todos los perros y niños necesitan que se les enseñe a llevarse bien y a respetarse mutuamente para estar seguros. Aun así, los perros y los niños pequeños nunca deberían quedarse solos y los adultos deben supervisar todas las interacciones entre ellos.

¿Sabías que...?

  • Pese a su nombre, el galgo italiano procede del antiguo Egipto (donde pueden encontrarse restos momificados enterrados junto a los faraones), así como de Grecia y Roma.
  • Probablemente, se trata de la primera raza criada como puro animal de compañía. Su origen se remonta a 4000 o 7000 años atrás.
  • El galgo italiano es famoso por perseguir coches, bicicletas, personas y gatos. Al fin y al cabo, se trata de un galgo.

Encuentra tu mascota ideal

Raza de perro Labrador tumbado junto al sofá
Encuentra tu mascota ideal
Razas de perros
¿Un perro de raza pequeña o uno grande y robusto? ¿De pelaje liso o aspero y rizado? ¿Golden Retriever o Yorkshire Terrier? Con docenas de razas de perros para elegir, sabemos que puede ser difícil encontrar al perro más afín a tu estilo de vida. ¡Déjanos ayudarte!
Cachorro caminando junto al dueño con una correa
Encuentra tu mascota ideal
Escoger el perro ideal para ti
Si estás pensando en tener un perro, es muy importante que elijas uno que encaje contigo y con tu estilo de vida. En Purina encontrarás información que puede ayudarte a tomar esta decisión.
Perro con cuello rojo sentado al lado de la dueña
Consejos
Consejos para un nuevo perro en casa
Traer un perro o cachorro a casa por primera vez es tremendamente emocionante, pero exige cierta planificación. En Purina encontrarás todo lo que necesitas saber para dar la bienvenida a tu perro a casa.
Perro con collar rojo
Consejos
Hacer de tu casa un hogar acogedor para tu perro
Una vez que hayáis tomado la decisión, es importante que le proporciones a tu perro un espacio seguro en el que vivir. En Purina encontrarás más información sobre cómo preparar una casa y jardín ideal para perros.
Perro tumbado con collar rojo
Adopción
Es increíblemente gratificante adoptar un perro de un refugio de animales o una protectora. A menudo significa ofrecerles una segunda oportunidad de vida. Hay muchos perros esperando una familia pero, ¿qué puedes esperar del proceso?
Perro con collar rojo mirando por la ventana
Encuentra tu mascota ideal
Dónde adoptar un perro
¿Sabías que en España hay muchos centros que ofrecen la oportunidad de adoptar un perro? Numerosos refugios, albergues o protectoras te informarán de los pasos a seguir a la hora de adoptar un perro, ya que es una decisión importante. A continuación te damos las claves de dónde adoptar un perro, qué tener en cuenta y la visita al centro en concreto.
Propietario comprobando el collar del perro
Encuentra tu mascota ideal
Requisitos para adoptar un perro
Cuando te planteas acoger un perro, lo primero que debes considerar seriamente es si dispones del tiempo y la predisposición para hacerlo. Incorporar un perro en tu rutina, sobre todo si es un cachorro, implica un nivel de dedicación y esfuerzo importante, que puede modificar mucho tu estilo de vida.