Si quieres saber qué ingredientes contiene la comida de tu mascota, búscalos en la etiqueta del producto. En el etiquetado se indican los ingredientes que contienen nuestros productos. No obstante, puesto que el etiquetado sigue los requisitos de la legislación europea al respecto, con frecuencia la descripción de los ingredientes puede sonar muy técnica y no es fácil de entender.
Por tanto, añadamos algo más de claridad para ayudarte a entender qué contienen los productos alimentarios para mascotas de Purina.
En la alimentación para mascotas de Purina encontrarás la combinación adecuada de los siguientes ingredientes:
• Ingredientes de origen ANIMAL: por ejemplo, pollo, buey, cerdo, cordero, salmón, atún... Fuentes de proteínas de gran calidad. A menudo indicados en las etiquetas como «carne y derivados animales» o «pescado y derivados del pescado», y también llamados «subproductos», son partes de los animales que son excedentes de la cadena alimentaria humana y proceden de animales sacrificados bajo control veterinario. Esto puede suceder, por ejemplo, por la falta de demanda de los consumidores (por ejemplo, no en todos los países se consume hígado) o por el aspecto o apariencia de la materia prima. Sin embargo, este tipo de materiales supone una fuente excelente de nutrientes, como niveles elevados de proteínas y aminoácidos, y también hacen las delicias de las mascotas.
En este grupo también podemos encontrar el aceite de pescado, que es rico en ácidos grasos, como el omega-3; huevos y ovoderivados, que son una fuente de proteínas; y los lácteos y sus derivados, que contienen vitaminas y minerales beneficiosos para los huesos y los dientes.
• Ingredientes de origen VEGETAL, que se dividen en tres tipos:
a. Verduras y hortalizas, como zanahorias y judías verdes, pero también derivados, como la pulpa de remolacha. Son fuente de fibra, minerales y vitaminas.
b. Legumbres, como los guisantes, que constituyen una fuente de proteínas de gran calidad.
c. Cereales, como el maíz, el arroz, la avena, el trigo y la cebada. Estos ingredientes aportan principalmente hidratos de carbono, que son una fuente de energía, pero también fibra, para contribuir a la salud digestiva, y proteínas.
• Los minerales son una clase de nutrientes esenciales que deben incluirse para garantizar una dieta saludable y equilibrada (p. ej., calcio, fósforo y magnesio). Son de vital importancia para el desarrollo y el funcionamiento del organismo de tu mascota. Contribuyen a equilibrar los fluidos corporales, a la descomposición de los elementos en energía y a unos huesos y dientes fuertes.
• Los aditivos se dividen en cuatro tipos:
- Nutricionales: los perros y los gatos necesitan estos aditivos en su alimentación, ya que son primordiales como apoyo de numerosas funciones vitales del organismo. Estos compuestos incluyen vitaminas y aminoácidos, pero también los llamados «oligoelementos», como el sulfato ferroso monohidratado (que aporta hierro) o el yodato de calcio anhidro (que aporta yodo).
- Aditivos técnicos: son, entre otros, los antioxidantes, los conservantes y los estabilizantes, compuestos que aportan la textura deseada y contribuyen a conservar el alimento y su sabor, a la vez que mantienen su seguridad a lo largo del tiempo.
- Aditivos sensoriales, como los colorantes y aromatizantes, que se añaden para dar al producto el sabor y color deseados.
- Aditivos alimentarios zootécnicos, como los probióticos, que tienen efectos beneficiosos para la flora intestinal de los animales.
Conviene saber que, al seguir los mismos principios que en la alimentación para consumo humano, todos los aditivos añadidos a la comida para mascotas son seguros y están permitidos y regulados por la legislación de la UE.
Además de estos ingredientes, añadimos la ciencia de Purina. A partir de más de 90 años de investigación y desarrollo científicos de los veterinarios y nutricionistas de Purina, e impulsados por nuestra pasión por las mascotas, hemos desarrollado productos que pueden ser un gran factor diferencial en la vida de nuestras mascotas para que se mantengan sanas.
Por ejemplo, Bifensis, de Purina ONE, es una fórmula nutricional con bacterias beneficiosas en el plano funcional y que, tal como se ha demostrado científicamente, refuerza las defensas naturales de tu gato. La gama de productos Purina Pro Plan también ofrece una gran variedad de beneficios nutricionales que favorecen la salud de tu mascota a largo plazo: el sistema inmunitario, el estado de alerta y la memoria, entre otros muchos aspectos.
Combinar los distintos ingredientes en la proporción adecuada y garantizar que la alimentación es completa y equilibrada también supone un factor de vital importancia; tu mascota se va a alimentar con esta comida durante toda su vida. Por tanto, es esencial disponer de los procesos de producción adecuados, que protejan y mantengan la gran calidad de los ingredientes, para la calidad final del producto y el equilibrio nutricional que influirán en la salud de tu mascota.
Por eso recomendamos elegir marcas pertenecientes a empresas reconocidas con una larga trayectoria de ciencia e investigación, porque los alimentos influyen en la salud y en la esperanza de vida.