- Gato curioso y juguetón
- Gato amigable pero independiente
- Gato algo maullador
- Raza de gato de constitución media
- Requiere aseo una vez por semana
- Raza alergénica
- Necesita algo de espacio al aire libre
- Puede requerir familiarización antes de vivir con niños
Los gatos de la raza bosque de Noruega pueden ser propensos a sufrir:
- Miocardiopatía hipertrófica1, que es una dolencia en la que el músculo cardíaco sufre un engrosamiento anómalo que hace que el corazón no puede latir bien.
- Deficiencia de piruvato cinasa, que es una enfermedad que causa anemia (la muerte de los glóbulos rojos).
- Deficiencia en el almacenamiento de glucógeno, que es una tesaurismosis grave que afecta al corazón, los nervios y los músculos.
Pruebas disponibles:
- Prueba de ADN para detectar si es probable que un gato se vea afectado por una deficiencia de la piruvato cinasa o por una deficiencia en el almacenamiento de glucógeno.
¹ K. M. Meurs et al., 'Analysis of 8 Sarcomeric Candidate Genes for Feline Hypertrophic Cardiomyopathy Mutations in Cats with Hypertrophic Cardiomyopathy', 2009, Journal of Veterinary Internal Medicine "
Los mist australianos tienen fama de cariñosos y de disfrutar de la compañía de las personas y de otros animales, por lo que se integran bien en la familia.
País de origen: Australia
Otros nombres: Mist moteado
El mist australiano es una raza de pelo corto creada en Australia en 1970 por el cruce de burmeses, abisinios y gatos domésticos de pelo corto con el fin de crear un gato de pelaje moteado, por eso se le denominó inicialmente mist moteado. A medida que la raza se fue desarrollando y aparecieron más patrones, como los pelajes marmolados, surgió la necesidad de modificar el nombre, que se cambió en 1998 por el de mist australiano. No hay muchos mist australianos en el Reino Unido y en Europa, pero la raza está aumentando y los criadores trabajan para que sea reconocida por las organizaciones de amigos de los gatos.
No se ha informado de problemas de salud hereditarios en esta raza.
Cada gato es único y tiene sus propios gustos, aversiones y necesidades particulares en lo que respecta a la comida. Sin embargo, los gatos son carnívoros y deben obtener 41 nutrientes diferentes y específicos de los alimentos que ingieren. La proporción de estos nutrientes variará según la edad, el estilo de vida y la salud en general, por lo que no sorprende que un gatito enérgico y en crecimiento necesite un equilibrio de nutrientes diferente en su dieta que un gato senior menos activo. Otras consideraciones que deben tenerse en cuenta son darle la cantidad adecuada de comida para mantener el «estado corporal ideal» según las pautas de alimentación y atender las preferencias individuales por lo que respecta a las recetas de comida seca o húmeda.
El pelaje del mist australiano es corto y fácil de cuidar. Como sucede con todos los gatos, esta raza necesita vacunaciones periódicas, un control antiparasitario y chequeos veterinarios anuales.
Aunque no es de las razas que mejor se llevan con los niños, todos los gatos son distintos y con una familiarización adecuada pueden convivir con ellos.