- Gato curioso y juguetón
- Gato sociable y dependiente
- Gato algo maullador
- Raza de gato de constitución media
- Requiere aseo todos los días
- Raza alergénica
- Necesita algo de espacio al aire libre
- Puede requerir familiarización antes de vivir con niños
El gato snowshoe puede sufrir:
- Enfermedad renal poliquística, que es una enfermedad hereditaria que se caracteriza por la formación de quistes en los riñones. Esto afecta a la función renal y puede terminar ocasionando una insuficiencia renal. No obstante, conviene señalar que el riesgo de presentar esta enfermedad en esta raza es menor que en otras razas que tienen una predisposición a este problema.
Pruebas disponibles:
- Prueba de ADN para detectar si es probable que un gato se vea afectado por enfermedad renal poliquística.
Personalidad
El snowshoe es un gato inteligente al que le encanta estar rodeado de gente. Es maullador, pero más discreto que el siamés; emite una especie de sonidos melodiosos suaves. Necesita compañía, así que si vas a estar todo el día fuera, es aconsejable tener dos hermanos de camada. Los gatos snowshoe son juguetones y pueden aprender a traer objetos; necesitan juguetes y juegos para entretenerse. A los snowshoe también les gusta el agua, sobre todo el agua corriente, y, a veces, nadan. Son muy activos, les encantan los sitios altos y encaramarse a ellos.
Origen
País de origen: Estados Unidos
El nombre snowshoe («raqueta de nieve») se debe a las zarpas blancas tan características de la raza. El snowshoe es una raza americana resultante del cruce entre siameses y gatos americanos de pelo corto durante 1960. El snowshoe tiene las marcas distales propias del siamés combinadas con zarpas blancas y un moteado blanco. Los gatitos snowshoe nacen completamente blancos; los colores y manchas no empiezan a salir hasta varias semanas después, por eso, si adoptas un gato snowshoe bebe y no le ves las manchas, no te preocupes, le saldrán más adelante. No hay dos gatitos con las mismas manchas. Esta raza va en aumento en todo EE. UU., pero sigue siendo poco conocida en otros lugares.
No se han identificado problemas hereditarios habituales en la raza de gato snowshoe; aun así, estos gatos no son comunes fuera de los EE. UU. Como todos los gatos, los snowshoes necesitan vacunación que los proteja de las enfermedades, así como un control antiparasitario periódico y chequeos veterinarios anuales.
Cada gato es único y tiene sus propios gustos, aversiones y necesidades particulares en lo que respecta a la comida. Sin embargo, los gatos son carnívoros y deben obtener 41 nutrientes diferentes y específicos de los alimentos que ingieren. La proporción de estos nutrientes variará según la edad, el estilo de vida y la salud en general, por lo que no sorprende que un gatito enérgico y en crecimiento necesite un equilibrio de nutrientes diferente en su dieta que un gato senior menos activo. Otras consideraciones que deben tenerse en cuenta son darle la cantidad adecuada de comida para mantener el «estado corporal ideal» según las pautas de alimentación y atender las preferencias individuales por lo que respecta a las recetas de comida seca o húmeda.
El snowshoe no necesita cuidados especiales, aunque le gustará la atención que estos conllevan.
Aunque el snowshoe no es de las razas que mejor se llevan con los niños, todos los gatos son distintos y con una familiarización adecuada pueden convivir con ellos.