Su Bienestar, Nuestra Pasión.

Foxhound

El Foxhound, conocido como perro raposero o zorrero, es un animal grande y fuerte con un pelaje corto que puede presentar cualquier color típico de un sabueso. Tiene las orejas caídas, un pecho profundo y un físico musculoso. La cola es alta, pero no se curva sobre el lomo. De adulto alcanza una altura de 58 a 64 cm y un peso de 29 a 32 kg.

Esperanza de vida
De 10 a 12 años
Peso
Entre 29 y 32 kg
Altura
Entre 58 y 64 cm
Colores
Base blanca con manchas canela, limón, marrón o negras, o tricolor
Tamaño
Grande
Grupos del Kennel Club de Reino Unido
Sabueso
¿Sabías qué?
  • Perro apto para dueños con experiencia
  • Se requiere algo de adiestramiento
  • Le gustan los paseos activos
  • Le gusta pasear una o dos horas al día
  • Perro grande
  • Babeo mínimo
  • Requiere aseo una vez por semana
  • Raza no hipoalergénica
  • Perro muy ladrador
  • No es un perro guardián
  • Puede necesitar entrenamiento para vivir con otras mascotas
  • Perro familiar

Personalidad

Es un sabueso de jauría de los pies a la cabeza. Criado durante siglos para la caza, no se adapta bien a la mayoría de los hogares y estilos de vida modernos. Además, tiene la resistencia necesaria para correr bastantes kilómetros al día, algo que no pueden permitirse la mayoría de las familias. Dicho esto, se lleva bien con otros perros y con los seres humanos, niños incluidos, ya que es un perro amistoso y sociable.

Origen

Desarrollado mediante el cruce de varios perros y refinado con la adición del lebrel inglés, el fox terrier e, incluso, el bulldog y el foxhound se usa para la caza del zorro desde el siglo XVIII, cuando el zorro empezó a sustituir al ciervo como presa preferida. Vivía en jaurías dentro de las fincas para que los ricos pudiesen disfrutar de su pasatiempo, por lo que el foxhound siempre ha sido un perro de caza, más que de compañía o de exhibición.

Es una raza muy resistente que suele padecer pocos problemas de salud.

El foxhound necesita correr libremente dos horas al día, como mínimo. Criado para cazar durante todo el día en todo tipo de condiciones, tiene una gran resistencia y le encanta seguir un rastro.

Los perros de razas grandes, además de tener un gran apetito, requieren un equilibrio de nutrientes diferente, incluyendo los minerales y las vitaminas, al de los perros de menor tamaño. El foxhound, de pecho profundo, es propenso a sufrir distensión del estómago y otros problemas estomacales; unas comidas más reducidas y frecuentes podrían minimizar el riesgo.

Su pelaje, corto y liso, es tupido y lo protege de las inclemencias meteorológicas y de otros peligros, como las zarzas, mientras caza. Solo necesitará un cepillado rápido a la semana para mantener su pelaje en perfecto estado.

Aunque tradicionalmente la mayoría de perros son buenos con los niños, todos los perros y niños necesitan que se les enseñe a llevarse bien y a respetarse mutuamente para estar seguros. Aun así, los perros y los niños pequeños nunca deberían quedarse solos y los adultos deben supervisar todas las interacciones entre ellos.

¿Sabías que...?

  • La Master of Foxhounds Association (Asociación de Maestros de Foxhounds de Reino Unido) es el organismo que rige las jaurías registradas y mantiene el registro de machos de foxhound, donde constan todos los foxhounds nacidos en cada jauría registrada desde el inicio de la temporada de caza del zorro. Los machos de foxhound se denominan «sementales», un término muy poco habitual en el mundo canino, pero que hace referencia a su estrecho vínculo con los caballos y su cría.
  • El foxhound atrajo brevemente la atención del público con la película de Disney Tod y Toby, de 1981. Sin embargo, pese a su atractivo, la mayoría de la gente afortunadamente la reconoció como la parábola definitiva sobre las presiones y expectativas sociales depositadas en quienes proceden de distintos grupos u orígenes para enfrentarlos.

Encuentra tu mascota ideal

Raza de perro Labrador tumbado junto al sofá
Encuentra tu mascota ideal
Razas de perros
¿Un perro de raza pequeña o uno grande y robusto? ¿De pelaje liso o aspero y rizado? ¿Golden Retriever o Yorkshire Terrier? Con docenas de razas de perros para elegir, sabemos que puede ser difícil encontrar al perro más afín a tu estilo de vida. ¡Déjanos ayudarte!
Cachorro caminando junto al dueño con una correa
Encuentra tu mascota ideal
Escoger el perro ideal para ti
Si estás pensando en tener un perro, es muy importante que elijas uno que encaje contigo y con tu estilo de vida. En Purina encontrarás información que puede ayudarte a tomar esta decisión.
Perro con cuello rojo sentado al lado de la dueña
Consejos
Consejos para un nuevo perro en casa
Traer un perro o cachorro a casa por primera vez es tremendamente emocionante, pero exige cierta planificación. En Purina encontrarás todo lo que necesitas saber para dar la bienvenida a tu perro a casa.
Perro con collar rojo
Consejos
Hacer de tu casa un hogar acogedor para tu perro
Una vez que hayáis tomado la decisión, es importante que le proporciones a tu perro un espacio seguro en el que vivir. En Purina encontrarás más información sobre cómo preparar una casa y jardín ideal para perros.
Perro tumbado con collar rojo
Adopción
Es increíblemente gratificante adoptar un perro de un refugio de animales o una protectora. A menudo significa ofrecerles una segunda oportunidad de vida. Hay muchos perros esperando una familia pero, ¿qué puedes esperar del proceso?
Perro con collar rojo mirando por la ventana
Encuentra tu mascota ideal
Dónde adoptar un perro
¿Sabías que en España hay muchos centros que ofrecen la oportunidad de adoptar un perro? Numerosos refugios, albergues o protectoras te informarán de los pasos a seguir a la hora de adoptar un perro, ya que es una decisión importante. A continuación te damos las claves de dónde adoptar un perro, qué tener en cuenta y la visita al centro en concreto.
Propietario comprobando el collar del perro
Encuentra tu mascota ideal
Requisitos para adoptar un perro
Cuando te planteas acoger un perro, lo primero que debes considerar seriamente es si dispones del tiempo y la predisposición para hacerlo. Incorporar un perro en tu rutina, sobre todo si es un cachorro, implica un nivel de dedicación y esfuerzo importante, que puede modificar mucho tu estilo de vida.