Su Bienestar, Nuestra Pasión.

Terranova (Newfoundland)

El Terranova suele describirse como un gigante bonachón. Tanto su estructura ósea como su pelaje son grandes y pesados. De cachorro, parece un osito de peluche, pero esta etapa no dura mucho tiempo, ya que crece muy rápido. Puede ser de color negro, marrón o blanco y negro (denominado Landseer). El adulto macho mide unos 71 cm de media y pesa de 64 a 69 kilos, una hembra adulta mide unos 66 cm y pesa entre 50 y 54,5 kg.

Esperanza de vida
De 8 a 10 años
Peso
Entre 50 y 69 kg
Altura
Entre 66 y 71 kg
Colores
Negro, marrón o blanco y negro.
Tamaño
Gigante
Grupos del Kennel Club de Reino Unido
Perro de trabajo
¿Sabías qué?
  • Perro apto para dueños con experiencia
  • Se requiere algo de adiestramiento
  • Le gustan los paseos activos
  • Le gusta pasear una hora al día
  • Perro gigante
  • Babeo intenso
  • Requiere aseo diario
  • Raza no hipoalergénica
  • Perro tranquilo
  • Perro guardián. Ladra, está alerta y tiene aspecto protector
  • Convive bien con otras mascotas
  • Perro familiar

Personalidad

Los terranova son dóciles, tranquilos y, por eso, son unas mascotas fantásticas para la familia, ya que se llevan muy bien tanto con las personas como con otros animales. Tienen un instinto de protección natural que puede ser algo molesto porque puede que intenten sacar a su dueño del agua constantemente. Estos perros rebosan energía y son muy sociables; de hecho, se dice que son una de las razas más simpáticas.

Origen

Podríamos afirmar, casi con total seguridad, que el terranova no es originario de la región canadiense del mismo nombre. No obstante, esta isla estaba ya albergaba a sus nativos y a unos perros parecidos a los lobos en el siglo XV. Estos perros se empleaban para la caza y el transporte. Cuando los colonizadores europeos empezaron a ocupar la isla, solo se quedaron con los perros más obedientes y útiles. La raza de perros supervivientes se mezcló con otros ejemplares que llegaron a la isla a través de comerciantes, y sus descendientes tuvieron que aprender a buscarse la vida. Con los años, comenzó a aparecer un tipo de perro que podría parecerse al terranova actual. A principios del siglo XVIII llegaron a Europa historias sobre unos perros extraordinarios que podían transportar cargas pesadas y ayudaban a los pescadores, y así comenzó a desarrollarse la cría de estos ejemplares en este continente.

Como muchas otras razas, el terranova puede sufrir displasia de codo y cadera (un trastorno de las articulaciones que puede ser doloroso y provocar problemas de movilidad). También son propensos a cierto trastorno de vejiga y cardiopatías.

Deberás supervisar el ejercicio de los cachorros durante su crecimiento para que no se produzcan daños en los huesos y las articulaciones. Les encanta el agua, por lo que la natación es uno de sus ejercicios favoritos. Un adulto sano y en forma necesitará al menos una hora diaria de ejercicio, pero estará encantado de hacer más.

Los perros de raza gigante, además de un apetito enorme, requieren una proporción de minerales y vitaminas diferente que necesita para el buen mantenimiento de las diferentes articulaciones y cartílagos. El terranova es propenso a sufrir distensión del estómago y otros problemas estomacales; unas comidas más reducidas y frecuentes podrían minimizar el riesgo.

Su doble manto es tupido, aceitoso e impermeable. Además, necesita muchos cuidados en lo relativo a su aseo. Deberás cepillar al terranova a diario y prestar una atención especial a las zonas de pelo más largo en las patas, que podrían enredarse.

Aunque tradicionalmente la mayoría de perros son buenos con los niños, todos los perros y niños necesitan que se les enseñe a llevarse bien y a respetarse mutuamente para estar seguros. Aun así, los perros y los niños pequeños nunca deberían quedarse solos y los adultos deben supervisar todas las interacciones entre ellos.

¿Sabías que...?

J. M. Barrie hizo inmortal la reputación del terranova como perro perfecto para los niños en su libro Peter Pan, en el que la niñera de los niños era una terranova llamada Nana.

Encuentra tu mascota ideal

Raza de perro Labrador tumbado junto al sofá
Encuentra tu mascota ideal
Razas de perros
¿Un perro de raza pequeña o uno grande y robusto? ¿De pelaje liso o aspero y rizado? ¿Golden Retriever o Yorkshire Terrier? Con docenas de razas de perros para elegir, sabemos que puede ser difícil encontrar al perro más afín a tu estilo de vida. ¡Déjanos ayudarte!
Cachorro caminando junto al dueño con una correa
Encuentra tu mascota ideal
Escoger el perro ideal para ti
Si estás pensando en tener un perro, es muy importante que elijas uno que encaje contigo y con tu estilo de vida. En Purina encontrarás información que puede ayudarte a tomar esta decisión.
Perro con cuello rojo sentado al lado de la dueña
Consejos
Consejos para un nuevo perro en casa
Traer un perro o cachorro a casa por primera vez es tremendamente emocionante, pero exige cierta planificación. En Purina encontrarás todo lo que necesitas saber para dar la bienvenida a tu perro a casa.
Perro con collar rojo
Consejos
Hacer de tu casa un hogar acogedor para tu perro
Una vez que hayáis tomado la decisión, es importante que le proporciones a tu perro un espacio seguro en el que vivir. En Purina encontrarás más información sobre cómo preparar una casa y jardín ideal para perros.
Perro tumbado con collar rojo
Adopción
Es increíblemente gratificante adoptar un perro de un refugio de animales o una protectora. A menudo significa ofrecerles una segunda oportunidad de vida. Hay muchos perros esperando una familia pero, ¿qué puedes esperar del proceso?
Perro con collar rojo mirando por la ventana
Encuentra tu mascota ideal
Dónde adoptar un perro
¿Sabías que en España hay muchos centros que ofrecen la oportunidad de adoptar un perro? Numerosos refugios, albergues o protectoras te informarán de los pasos a seguir a la hora de adoptar un perro, ya que es una decisión importante. A continuación te damos las claves de dónde adoptar un perro, qué tener en cuenta y la visita al centro en concreto.
Propietario comprobando el collar del perro
Encuentra tu mascota ideal
Requisitos para adoptar un perro
Cuando te planteas acoger un perro, lo primero que debes considerar seriamente es si dispones del tiempo y la predisposición para hacerlo. Incorporar un perro en tu rutina, sobre todo si es un cachorro, implica un nivel de dedicación y esfuerzo importante, que puede modificar mucho tu estilo de vida.